ARGENTINA
"Sé que voy a estar": el entrenador que se postuló para suceder a Scaloni en la Selección Argentina
El combinado albiceleste define a los primeros rivales del 2023.Germán Burgos, exarquero de River Plate y de la Selección Argentina, conversó recientemente en "TyC Sports" sobre sus futuros planes en el mundo del fútbol. El Mono, como se lo conoce popularmente, afirmó que en algún momento dirigirá al Millonario y a la Albiceleste.
Burgos, quien recientemente estuvo al frente de Aris Salónica en la Liga de Grecia y dirigió a Newell's en Argentina, comentó que "tengo que seguir haciendo mi camino" y que está seguro de que "Algún día voy a estar en River, como en el Atlético Madrid y la Selección Argentina". De manera que, reafirmó su aspiración a ser el mandamás del combinado albiceleste.
Durante la entrevista, el exguardameta fue consultado sobre los comentarios del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien declaró que "nadie juega lindo" en el fútbol argentino. Burgos no quiso entrar en polémica y afirmó que "son gustos". Pero destacó la importancia de conocer la historia y la "genética" de los clubes para poder dirigirlos correctamente.
"Una vez que sabes esta genética de los clubes, tienes que saber con lo que cuentas, lo que juegan y lo que requieren tanto el club, los dirigentes y los jugadores que tienes", explicó el aspirante a comandar a la Albiceleste.
Sobre Gallardo
También se le preguntó a Burgos sobre su opinión acerca de Marcelo Gallardo, quien fue entrenador de River Plate durante más de ocho años. El Mono considera que el "Muñeco" puede dirigir en cualquier parte del mundo y que "en todos lados puede hacerlo bien. Es un entrenador que ha salido campeón".
Lo cierto es que Germán Burgos demostró su pasión por el fútbol y su intención de seguir creciendo en el mundo de la dirección técnica. Con su vasta experiencia como jugador y entrenador, sin duda será interesante seguir su carrera y ver si logra cumplir su objetivo de dirigir a River Plate y a la Selección Argentina.