Argentina
Tres regresos: Boca los extrañó y ahora Ibarra decide si ingresarán al once titular
El entrenador del Xeneize podría sumarlos para el partido ante Vélez.Boca pudo redimirse del mal funcionamiento ante Talleres en Córdoba y regresó a la victoria frente a Platense en La Bombonera. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra superó 3-1 al Calamar con una gran mejora en su juego. Los cambios obligados le permitieron al Xeneize un nuevo aire y demostrar que tiene buenas alternativas en el banco de suplentes. Sin embargo, para el partido ante Vélez, la institución de la Ribera recupera tres jugadores y el entrenador tendrá que decidir si ingresan al once titular o esperan su momento junto con los suplentes.
Boca visitará a Vélez Sarsfield por la fecha 5 de la Liga Profesional en búsqueda de una nueva victoria para afianzarse en la tabla de posiciones. Para el duelo ante el Fortín, el Xeneize recuperará a tres jugadores importantes: Sebastián Villa, Darío Benedetto y Martín Payero. En el caso del extremo colombiano, titular indiscutido para Ibarra, regresa de la sanción por hacerse expulsar ante Talleres en Córdoba. Sin embargo, el gran nivel de Luca Langoni frente a Platense podría llevar al entrenador a analizar un poco más la incorporación de Villa.
Por su parte, Darío Benedetto se encontrará a disposición para vestir la camiseta de Boca, tras cumplir las cuatro fechas de suspensión otorgadas en el polémico partido ante Racing por el Trofeo de Campeones. El Pipa tendrá que disputarse el puesto con el flamante refuerzo del conjunto de la Ribera, Miguel Merentiel. El ex Defensa y Justicia debutó en la red de La Bombonera cuando marcó el segundo tanto ante Platense.
Finalmente, tras superar el duro golpe en el tobillo que lo sacó de la última convocatoria, Martín Payero se encuentra a disposición del cuerpo técnico para ser parte del equipo que visitará a Vélez en el Estadio José Amalfitani el próximo sábado, 25 de febrero, a partir de las 9:30 p. m.
Los ausentes
Si bien el Xeneize recupera jugadores importantes, aún tiene futbolistas en proceso de rehabilitación de sus lesiones. Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos fueron los últimos lesionados en el combinado Azul y Oro, el ex-Lanús sufrió un desgarro en el bíceps femoral ante Talleres, mientras que el Changuito tuvo que ser operado por un problema en los meniscos.
Por otro lado, Marcos Rojo se tiene que recuperar de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos en su rodilla derecha y Diego González continúa con un entrenamiento diferenciado para fortalecer la masa muscular del cuádriceps y proteger su rodilla izquierda.