Marcelo Gallardo

Se arrepiente: el delantero que aún se lamenta no ser dirigido por Marcelo Gallardo en River

El futbolista estuvo cerca de jugar en el Millonario.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 12:00

Si bien River no obtuvo malos resultados en la temporada 2022, tampoco lograron conquistar ningún título. Marcelo Gallardo tuvo muchos problemas a la hora de armar el plantel ese año al no conseguir los refuerzos que pretendía, lo cual pudo haber sido una de las razones que lo llevó a terminar su ciclo en el club sin aumentar su palmarés.

Uno de los jugadores que pidió Marcelo Gallardo para River, pero que después no se pudo concretar su arribo fue Valentín Castellanos, el delantero mendocino que brillaba en la MLS. El Millonario hizo una oferta formal por el pase del pretendido por el "Muñeco", pero había muchas diferencias con New York City que nunca se arreglaron, algo que el propio jugador de 24 años se lamenta.

Valentín Castellanos ganó dos títulos en New York City.

"Estuvo muy cerca de que se diera, era una ilusión muy linda, era el River de Gallardo. Es una espinita que me quedó", explicó Valentín Castellanos durante una reciente entrevista con "Olé". Al no poder estar presente en el plantel de Napoleón, "Taty" se quedó otros seis meses más en Estados Unidos antes de dar el santo del fútbol europeo para jugar en Girona.

Si bien el delantero argentino no pudo ser dirigido por Marcelo Gallardo, ahora tiene una oportunidad única para poder abrirse paso en la élite del fútbol y demostrar que puede replicar en LaLiga el buen nivel que tuvo en la MLS. Poco a poco, Valentín Castellanos se convierte en uno de los referentes de Girona y se hace un nombre en España, aunque los hinchas y él mismo siempre se preguntarán que hubiese pasado y llegaba a River a principios de 2022.

Valentín Castellanos acumula seis goles en esta temporada con Girona.

Diferencia entre LaLiga y la MLS

Valentín Castellanos fichó por el New York City a mediados de 2018 luego y con los años se convirtió en un ídolo del club, pero decidió dejar atrás su zona de confort para iniciar un nuevo reto en España. Tras más de seis meses como jugador de Girona, el delantero mendocino puede nombrar las diferencias entre el fútbol español y el estadounidense, revelando que hay mucha más presión en LaLiga.

"La adaptación en lo físico no me costó, pero la exigencia es diferente cuando arrancas a jugar. Se siente mucho más el apoyo cuando las cosas van bien y la presión cuando las cosas no van bien", explicó Castellanos en su charla con "Olé".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias