Boca
"No fueron": el fuerte cruce de Ibarra con un periodista tras el triunfo de Boca
El entrenador protagonizó un ida y vuelta en conferencia de prensa, ante un cuestionamiento a su equipo.En un partido de emociones cambiantes, Boca venció por 2 a 1 a Vélez y sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional. Luca Langoni y Nicolás Figal marcaron los goles que le dieron el triunfo a la visita, mientras que Lucas Janson había igualado transitoriamente, de penal, tras una mano cometida por Ezequiel Fernández, que minutos después se fue expulsado.
Una vez culminado el encuentro, Hugo Ibarra brindó su palabra en conferencia de prensa, y luego manifestar sus primeras sensaciones, se molestó ante las palabras de un periodista, que deslizó que el Xeneize fue superado en el juego. “¿En qué sentido lo superó? A ver, contame. ¿Cuántas jugadas tuvo? Fueron centros, no fueron situaciones claras”, respondió el técnico de Boca, en completo desacuerdo con el reportero.
Luego del cruce con el periodista, Ibarra compartió su análisis del partido. “Me voy totalmente conforme. Por momentos se jugó bien, pero fue un partido de ida y vuelta, intenso, y los dos querían ganar”, expresó “el Negro”, que de todas formas sostuvo que sacará conclusiones en los próximos días, y trabajará con el grupo sobre los aspectos a corregir de cara al importante compromiso que tendrá el club de la Ribera este miércoles, con un titulo en juego.
Va por la Supercopa
Como premio por haber obtenido la Liga Profesional 2022, Boca disputará la Supercopa Argentina ante Patronato, que obtuvo su boleto tras haber alzado la Copa Argentina el año pasado, en una edición en la que vencieron a los de Ibarra en semifinales. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, este miércoles 1 de marzo. El pitazo inicial será a la 1:15 a.m del día siguiente en España, 9:15 p.m de Argentina y Chile, 6:15 p.m de México y 7:15 p.m de Colombia.
“Va a ser difícil, sobre todo cuando enfrentan a Boca, pero tenemos que saberlo para no llevarnos sorpresas”, comentó al respecto Ibarra, que a partir de hoy ya piensa en este duelo, mientras los jugadores se recuperan para volver a jugar con pocos días de descanso. El Xeneize es favorito ante el Patrón, que en las primeras cuatro fechas de la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, todavía no conoce la victoria y acumula tres puntos en cuatro partidos. Más allá de eso, el recuerdo de la eliminación por Copa Argentina ante el mismo rival, es un aviso para no subestimar al oponente.