Argentina

Problema para Ibarra: los tres futbolistas que son duda en Boca para la final con Patronato

El Xeneize jugará la Supercopa el miércoles.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:24

Luego de un comienzo de año que generó más dudas que certezas, las últimas dos victorias parecieran haberse traído un poco de paz a Boca. Imponerse tanto a Platense como a Vélez le permitió reacomodarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y encarar los próximos desafíos de manera diferente. El primero de ellos será el miércoles.

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Xeneize se enfrentará a Patronato para dirimir el ganador de la Supercopa Argentina. Pese a haber descendido la temporada pasada, el Patrón se ganó el derecho luego de obtener la Copa Argentina a fin de año. Los dirigidos por Hugo Ibarra intentarán sacar su chapa de reciente campeón del torneo local como para demostrar su favoritismo. Para dicho cotejo, el Negro deberá esperar hasta último momento para saber si podrá contar con Luis Advíncula, Agustín Sández y Bruno Valdés en el 11 inicial de Boca.

Advíncula se afianzó en el carril derecho de la defensa.

El caso del peruano es particular, porque el pasado sábado no dio indicios de molestias durante los 90 minutos en Liniers, pero sí se supo que luego evidenció molestias. Por esta razón es que comenzó la semana de trabajo con ejercicios aislados del grupo y será evaluado con el correr de los días. Por el mismo carril marcha el juvenil que sí abandonó el campo por dolores y está en duda.

Otro nivel de incertidumbre genera el paraguayo que llegó al club de La Ribera como refuerzo para esta temporada y a los pocos compromisos ya mostró dificultades físicas. Ante el Calamar fue suplantado provocando que ni siquiera sea tenido en cuenta para el duelo con el Fortín. Si bien la recuperación marcha por los carriles esperados, suena complicado que pueda ser tenido en cuenta para la final contra los paranaenses. Al menos, desde el inicio.

Valdés practicó diferenciado toda la semana pasada.

Deberá esperar

Según se supo en las horas previas al partido con Vélez, Darío Benedetto iría al banco con la posibilidad de sumar minutos que le posibiliten ritmo de cara al compromiso del miércoles. En principio, Ibarra le habría comunicado que sería titular allí donde Boca se pondrá frente a la chance de sumar otra estrella a su palmarés.

Sin embargo, las nuevas versiones indican que el entrenador habría dado marcha atrás en esa determinación y Pipa volverá a ser alternativa en el norte del país. El buen rendimiento de Luca Langoni, más el complemento óptimo que brinda Miguel Merentiel permite pensar que esa zona ofensiva no será modificada al corto plazo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias