ARGENTINA
River aseguró su futuro: las dos joyas que renovaron su contrato con el Millonario
El elenco millonario los blindó con la mirada al futuro.River se prepara para una nueva jornada de la Liga Profesional en donde enfrentará a Godoy Cruz para intentar extender su racha a tres partidos luego de triunfar el fin de semana pasado contra Lanús y el miércoles por Copa Argentina ante Racing de Córdoba. Sin embargo, la dirigencia se movió rápido y estiró el vínculo de dos jugadores con la mirada puesta en el futuro.
El River Camp, centro de entrenamientos del club, fue el escenario ideal donde el Millonario le ofreció los nuevos contratos a sus figuras de divisiones menores, quienes terminaron estampando su firma. De este modo, Elías López y Tomás Castro Ponce seguirán vinculados a River por unos cuantos años más. Esto fue confirmado por el propio club en sus redes sociales, en donde afirmaron que el nuevo plazo es hasta el 31 de diciembre de 2025.
Castro Ponce es un mediocampista que ya demostró en varias oportunidades que tiene condiciones para jugar en la máxima del elenco de Núñez cuando reciba el llamado. De hecho, el jugador es del agrado del técnico Martín Demichelis, que lo llevó directamente hasta Miami para que realice la pretemporada con el plantel principal en el pasado mes de enero. Mientras tanto, en 2022, estuvo a préstamo en Godoy Cruz.
El caso de López es similar, ya que también estuvo en el Tomba mendocino durante 2022 y su cesión contaba con una opción de compra a cambio de un millón de dólares que entrarían a las arcas de River. Sin embargo, en agosto sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y tuvo que volver urgentemente a Capital Federal para rehabilitarse en el club dueño de su pase. Él también viajó a Florida pese a que no iba a poder jugar y Micho pidió por su renovación.
Dos claras mejoras
Casi por arte de magia, desde que llegó Demichelis a la institución hay dos jugadores que mejoraron notablemente su nivel y hoy son figuras. Esto es extraño, ya que el nivel del equipo no es el mejor en la Liga Profesional, pero estas dos individualidades están en un mejor nivel del que venían teniendo el año pasado.
Uno de ellos es José Paradela, quien estuvo a punto de irse a fin del año pasado, pero se quedó y ha sido el mejor del ciclo hasta este momento y con llegada a la red en más de una ocasión. El otro es González Pires, defensor central que sigue concediendo algunas ventajas en su posición natural pero ha conseguido marcar goles contra rivales como Tigre y Racing de Córdoba.