ARGENTINA
No concentra: Demichelis volvió a dejar fuera a una figura clave de River
El conjunto de Núñez asume un nuevo desafío en condición de local.Matías Suárez, delantero de River Plate, sigue sin poder sumar minutos en lo que va del 2023. Su ausencia en la lista de concentrados para el partido contra Godoy Cruz generó sorpresa y preocupación en los aficionados del club millonario.
El jugador cordobés de la escuadra de Núñez arrastraba problemas en la rodilla que le impidieron realizar las tareas físicas durante la pretemporada en Estados Unidos, donde padeció una sinovitis. Sin embargo, en las últimas semanas esos dolores han quedado atrás y el delantero ha comenzado a trabajar con normalidad y a entrenar a la par de sus compañeros en River.
A pesar de ello, desde el cuerpo técnico de River todavía observan que Suárez no está al cien por cien desde lo físico, por lo que prefieren llevarlo de a poco. Los médicos del plantel no han puesto plazos ni han establecido una fecha para su regreso. Según informan, lo importante es el día a día y que el jugador responda a las exigencias de los entrenamientos, para que la vuelta a las canchas esté más cerca de lo imaginado.
La situación de Suárez es preocupante, ya que lleva más de 140 días sin jugar. La última vez que el delantero disputó un partido oficial fue en el pasado torneo de la Liga Profesional, en el encuentro ante Argentinos Juniors del 4 de diciembre de 2022. Desde entonces, ha estado ausente por diferentes lesiones y problemas físicos.
Fuente: (JG Comps HD).
Expectativa
En este sentido, el cuerpo técnico de River Plate espera que el jugador se recupere pronto y pueda volver a aportar su experiencia y habilidades en el campo. El regreso de otros jugadores como Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Emanuel Mammana son una buena noticia para el equipo, que necesita de todas sus figuras para afrontar el resto del campeonato de la Liga Profesional 2023.
Lo cierto es que la situación de Matías Suárez sigue siendo incierta y genera preocupación en el mundo del fútbol. La incógnita de cuándo volverá a jugar sigue sin respuesta, mientras el delantero del Millonario continúa trabajando en su recuperación día a día, esperando que su vuelta a las canchas sea más pronto que tarde.