Argentina
Salió en muletas: la Selección Argentina tendría su primera baja para la Fecha FIFA
Sufrió una lesión que lleva preocupación a Scaloni.Cada vez falta menos para que la Selección Argentina pueda tener su presentación como campeona del mundo ante todo un público que va llenar el Monumental en el duelo ante Panamá el próximo 23 de marzo. Sin embargo, para dicho compromiso una de las figuras del equipo podría ausentarse debido a que salió en muletas luego de recibir una dura infracción durante el partido con su equipo.
Alejandro Garnacho, que volvió a ser citado por Lionel Scaloni, ingresó a los 74 minutos en el encuentro entre el Manchester United y el Southampton por la jornada 26 de la Premier League, pero lo que parecía ser bueno para que sume tiempo en cancha y llegue en condiciones a la Albiceleste, terminó siendo todo lo contrario. La Selección Argentina encendió las alarmas de preocupación debido a que el atacante salió lesionado luego de una dura infracción sobre su tobillo derecho.
A los 91 minutos, Garnacho recibió sobre el sector izquierdo del campo de juego y a pura velocidad encaró al defensor, Walter Peters, quién lo barrió dentro del área trabándole el tobillo derecho entre sus piernas y el césped, lo que provocó que el delantero del combinado nacional manifestara el dolor inmediatamente. Si bien los médicos del United lo atendieron, revisaron y decidieron que regrese a la cancha, al poco tiempo el futbolista se volvió a resentir y pidió el cambió ante tanto sufrimiento.
Lo llamativo fue que, al finalizar el encuentro, se vio a Alejandro Garnacho abandonar las instalaciones de Old Trafford en muletas y con una bota ortopédica en su pie derecho, por lo que el golpe podría ser de gravedad. Por lo tanto, durante los próximos días, cuando los médicos le realicen los estudios pertinentes se conocerá el resultado final y se sabrá si el atacante podrá decir presente en la primera convocatoria del año con la Selección Argentina.
Ten Hag lleva tranquilidad al pueblo argentino
Luego de la igualdad sin goles entre el Manchester United y el Southampton, Erik ten Hag le llevó tranquilidad a todo el pueblo argentino, pero en especial al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ya que se presentó en la conferencia de prensa para dar detalles sobre la lesión que sufrió Alejandro Garnacho, donde tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos de haber ingresado.
"Fue una mala entrada. Creo que se torció el tobillo. No quería arriesgarme, quería a todos los jugadores al 100 por ciento. No creo que sea tan grave”, sostuvo el entrenador neerlandés tras el compromiso por una nueva fecha de la Premier League.