Argentina
"El primer responsable": Ibarra señaló al culpable de la derrota de Boca ante Banfield
El Xeneize cayó 1 a 0 con Banfield.Boca salió al último partido del domingo sabiendo que tanto San Lorenzo como River y Racing habían ganado sus respectivos partidos y que debía imitarlos para no perderles pisada en los primeros puestos de la tabla. Más allá de los nombres propios, el equipo era favorito teniendo en cuenta el flojo presente de Banfield. Es ahí donde se justifica la sorpresa.
Protagonizando uno de los primeros tiempos del ciclo, al Xeneize no le alcanzó con su ligera levantada en el complemento cayendo por la mínima diferencia contra un Taladro más metido. Solo otra gran actuación de Sergio Romero (que atajó un nuevo penal) evitó que el marcador sea más amplio en una floja tarea de sus compañeros. Desde el banco, el entrenador tampoco acertó con las variantes con el objetivo de darle un revulsivo al conjunto. Sabiendo eso, no dudó en marcarse como el principal culpable de la caída de Boca en el sur del Gran Buenos Aires.
Fuente: (Liga Profesional).
"El primer responsable soy yo. Después, no encontrar la dinámica del partido. Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos", aseguró el Negro en conferencia de prensa. Por otro lado, hizo hincapié en que pudieron haberlo empatado en la segunda parte: "Nos han ganado de pelota parada. El segundo tiempo fue de Boca. Son cosas que tenemos que responder nosotros, hicimos todo, pero no se nos dió".
Otra de las cuestiones que se le remarcaron como negativas al club de La Ribera fue su esquema táctico, una batalla donde su oponente se sintió mucho más cómodo. "Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos que el rival plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más", analizó. Además, agregó: "Tuvimos la pelota todo el segundo tiempo. Creo que iba por ahí. Fue un partido luchado que propusieron ellos y no pudimos llegar al gol".
Confianza plena
Más allá de la frustración que siempre genera perder, Ibarra eligió sacarle dramatismo a su tropiezo de Boca con Banfield y ya pensar en lo que viene. Se mostró muy efusivo a la hora de defender su plantel, al que siente capacitado como para seguir en la pelea por un torneo que, todavía, está amaneciendo.
"Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho. Tenemos un plantel bárbaro. Estoy contento con el plantel que tengo", manifestó el DT. Asimismo, sumó: Traté de poner gente para solucionar algunos problemitas que teníamos en mitad de la cancha. Hay que solucionar todo sobre la marcha".