Argentina
"No pasa nada": la revelación de la figura de River ante Godoy Cruz sobre la polémica del penal
El Millonario goleó a Godoy Cruz en el Monumental.Posiblemente la de ayer haya sido la victoria más convincente del ciclo de Martín Demichelis en River. Si bien en la semana por Copa Argentina ya se habían visto algunas evidencias, el rival de otra categoría tampoco parecía marcar un parámetro contra Godoy Cruz por el torneo local, la vara estaba más alta y se la pasó.
El Millonario ganó un encuentro que le permite escalar hasta el segundo puesto, solo San Lorenzo se encuentra por encima, demostrando cierta regularidad en los resultados, más allá de esas dos derrotas que acumula en la campaña. Otro motivo para celebrar son las actuaciones individuales como la de Lucas Beltrán, quien se ganó el puesto a fuerza de esfuerzo incluso por competidores de renombre como Miguel Borja y Salomón Rondón. Ayer el cordobés marcó su primer doblete en River y también protagonizó una controversia con Esequiel Barco a la que luego le sacó dramatismo.
El partido ya estaba encaminado con el 2 a 0 cuando al conjunto local le llega la oportunidad de patear un nuevo penal (anteriormente el Vikingo ya había marcado por esa vía). Naturalmente, lo que se esperaba era que él sea el encargado de ejecutar para que pudiese convertir su hat trick. Sin embargo, el ex Independiente tomó el balón convencido que debía hacerse cargo. Tras un rápido intercambio de palabras, fue y trasformó el marcador en goleada.
“En el penal se la pedí a Barco, pero la agarró él porque estaba convencido, no pasa nada”, comentó el joven atacante en una charla con ESPN. El mensaje que se bajó tiene que ver con no dar vueltas a un asunto que no lo amerita y que pueda desenfocar al conjunto de Núñez de sus objetivos principales: seguir creciendo y ser competitivo en todos los frentes.
Su gran momento
Por primera vez en su carrera, Beltrán logró marcar tres tantos en la misma cantidad de cotejos consecutivos. Sus víctimas anteriores fueron Lanús y Racing de Córdoba, antecedentes que le permitieron a Demichelis volcar su confianza en él para el bien de River. Hasta ahora, un acierto del entrenador.
“Yo siempre trato de esforzarme en los entrenamientos y en el día a día, tenemos una competencia muy sana. Tenemos un grupo muy lindo”, se alegró el ex jugador de Colón en dicha entrevista. A la espera de tener una agenda más cargada, contar con recambio es muy importante para cualquier plantel.