COPA DEL REY
Barcelona se quedó con la ida: partido de alto voltaje en la casa del Real Madrid por Copa del Rey
El Barcelona visitó el Santiago Bernabéu y se quedó con una valiosa victoria ante el Real Madrid.Por las semifinales de la Copa del Rey, Real Madrid recibió en su casa al Barcelona. El equipo de Xavi venia de un duro golpazo tras quedar afuera de la Europa League en manos del Manchester United, mientras que los Merengues venían confiados tras remontar un partidazo en Anfield por Champions League.
En este encuentro por la copa domestica de España, los Culés se quedaron con el partido por 1 a 0 ante el Real Madrid. Los Merengues no lograron vencer la férrea defensa que propuso el Barcelona y por este motivo se jugaran la vida en el Camp Nou en el partido de vuelta.
El primer tiempo el Barcelona apostó por posesiones largas para evitar que el dueño de casa tomará contacto con la pelota, sin embargo, el Real Madrid siempre que pudo intento lastimar al equipo Blaugrana, por este motivo se vivió un partido de alto voltaje. Tal así que al minuto 26 llegó el visitante tras una desafortunada jugada donde Éder Militao terminó empujando la pelota en propia puerta.
En el segundo tiempo, el Barcelona, se cerró atrás y apostó por el contragolpe, por este motivo el Real Madrid tomó posesión del balón y todos los 45 minutos fueron un monologo del equipo blanco, salvo por algunas corridas del equipo catalán que casi terminan con el segundo gol del equipo de Xavi, pero la mala fortuna estuvo de su lado.
A pesar de estar volcado 100% en ataque, el Real Madrid, no logró vencer la defensa del Barcelona. El equipo de la Ciudad Condal, propuso un equipo corto para formar un muro defensivo, por este motivo el equipo de Carlo Ancelotti tuvo que apostar por enviar forzados centros al área rival, todos ellos fueron despejados satisfactoriamente por la visita.
La vuelta será una guerra
El partido de vuelta entre Real Madrid y Barcelona, será en el Camp Nou el día 5 de abril, este partido esta pactado para las 17:00 horas y el equipo blanco de Madrid se jugará todo, mientras que el de Xavi apostará por meterse en la final de la Copa del Rey.
La otra seminal es entre Osasuna y Athletic de Bilbao, el partido de ida fue para local que ganó 1 a 0 gracias al gol de Abde, por este motivo el equipo vasco buscará remontar el partido en el mítico San Mamés.