ARGENTINA

Una pizca de paz: Boca no mejoró, pero logró un triunfo que mantiene con vida el ciclo de Ibarra

El Xeneize avanzó de ronda en la Copa Argentina al derrotar a Olimpo.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 22:15

Boca necesitaba un triunfo que le traiga paz no solo al equipo por el hecho de disputar un duelo ante Olimpo, que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, sino también al técnico. Es que Hugo Benjamín Ibarra llegó a ser puesto en duda y los rumores señalaban que una caída podría significar el fin de su ciclo.

El Xeneize no jugó mejor que el último choque ante Instituto, que culminó con una derrota en La Bombonera, pero a diferencia del duelo con la Gloria, aquí la jerarquía individual fue suficiente. Con poco juego colectivo, nulas asociaciones y un regalo del arquero rival, Boca encontró la apertura del marcador.

Ramírez volvió a la titularidad en Boca

Martín García, guardameta del Aurinegro, sacó mal con las manos y la pelota le cayó a Agustín Sández en el borde del área. El lateral izquierdo descargó para Darío Benedetto, que devolvió para el joven defensor, quien con un derechazo, su pierna menos hábil, logró traer algo de calma a un equipo que no la pasaba bien.

Boca sufrió, no encontró comodidad ni siquiera con las variantes, pero sí tenía esa diferencia en la calidad individual, de las que destraban este tipo de partidos en el que el aspecto colectivo no es el mejor. El árbitro sancionó un penal sobre Pipa, en una jugada que dará que hablar entre quienes sostienen que fue una clara infracción contra la otra opinión, que señala que no hubo falta.

Sández anotó su segundo gol con la camiseta de Boca

Pero Benedetto tomó la pelota, quien remató fuerte y la puso en un ángulo, a donde García jamás iba a llegar y sentenció la historia. A Olimpo le sobró tiempo para encontrar un descuento merecido, pero sobre el cierre del partido y ante un Xeneize que no pudo aumentar más aun la ventaja, pero logró pasar de ronda en la Copa Argentina 2023.

"Es un año político, muchachos"

Al finalizar el encuentro, todo el Mundo aguardaba impacientemente las declaraciones de Hugo Ibarra. Los rumores anunciaban una salida sin importar el resultado del duelo ante el Aurinegro, e incluso se habló del posible arribo de Gerardo Martino como entrenador, pero el técnico del conjunto azul y oro dejó en claro que, de momento, seguirá a cargo del primer equipo.

“Yo vine a dirigir, seguramente si ustedes tienen información hablen con los informantes, mi obligación es estar al frente del grupo, solo tengo eso para decir. Este es un año político, muchachos", redondeó el estratega Xeneize en la rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias