Argentina
Extraña a Marcelo Gallardo: la gloria de River que marcó la gran diferencia con Demichelis
La derrota ante Arsenal trajo problemas al Millonario.Arsenal sorprendió a más de un aficionado al vencer a River por 2 a 1 en el Estadio Monumental, pues antes no había ganado ninguno de los cuatro partidos que disputó en el inicio del torneo. La derrota ante su gente dio pie a que las críticas aparezcan alrededor del equipo y de Martín Demichelis, al punto de que varios recordaron al flamante grupo de Marcelo Gallardo.
Los últimos partidos del "Millonario" dejan mal parado a su entrenador, quien parece no encontrar la manera de que su equipo funcione bien dentro del campo de juego y las críticas hacia él aumentan cada vez más debido a la vara alta que dejó Marcelo Gallardo. Uno de los comentarios que más resaltaron en los últimos días fueron los de Oscar Ruggeri, el histórico defensor campeón del mundo con la Selección Argentina que comparó el River de Martín Demichelis con el del "Muñeno".
"No marcan en ataque. No son agresivos cuando pierden la pelota. Son características de jugadores. Los dos delanteros no tienen esas características que tenía Julián Álvarez. Estos jugadores de River no tienen esas características que tenían los jugadores de Gallardo de ir pá pá pá", explicó Ruggeri en "ESPN" haciendo alusión a la rapidez del equipo de Marcelo Gallardo.
El cambio de jugadores que tuvo Martín Demichelis en los últimos meses podría ser una causa de la poca intensidad que Oscar Ruggeri ve en el equipo. Ahora el exjugador de Bayern Munich tendrá que trabajar para arreglar este problema en sus dirigidos, pues pronto tendrán una prueba de fuego ante Boca en el Trofeo de Campeones.
Errores en la posición
El flojo partido de River ante Arsenal dio pie a que se genere un debate en "ESPN" sobre los errores que cometía el equipo de Martín Demichelis. A la par de Oscar Ruggeri, Navarro Montoya se unió a la discusión y aseguró que el problema está en la posición de los jugadores durante el ataque, pues cada vez que perdían el balón el rival estaba cerca de marcarles un gol.
"Hay algo que está haciendo mal. No defiende bien cuando ataca. No ocupa racionalmente los espacios cuando pierde la pelota. El problema no es de posesión: el problema es cuando la pierde. No es una cuestión numérica: es de posicionamiento. El rival transporta la pelota sin oposición", explicó el exjugador de Boca en "ESPN".