Argentina

No hay nuevo entrenador: el técnico que más quería Boca rechazó la oferta

La dirigencia comandada por Riquelme deberá seguir buscando.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 15:14

La salida de Hugo Benjamín Ibarra desde la dirección técnica de Boca dejó el puesto vacante y la dirigencia quiere moverse rápidamente para abrochar a su reemplazante. En este sentido, el principal candidato que tenía Juan Román Riquelme para hacerse cargo del plantel era un experimentado entrenador, que recientemente quedó sin trabajo, pero decidió rechazar la oferta del equipo argentino.

Se trata nada más y nada menos que de Gerardo Martino, quién dirigió a la Selección Mexicana en la última Copa del Mundo y actualmente está libre. El Tata agradeció la propuesta del Xeneize pero la desestimó, a pesar de que en el club estaban muy confiados en poder contratarlo. De esta manera, Boca deberá seguir buscando entrenador.

Colón y Newells seguirán siendo los únicos clubes argentinos que estuvieron al mando de Martino

La idea del Consejo del Futbol era dar un golpe de timón y contratar a un DT de jerarquía y experiencia, todo lo contrario a lo que hicieron en los últimos años, donde le dieron oportunidades a entrenadores novatos como Sebastián Battaglia y Hugo Benjamín Ibarra. Aunque el equipo ganó algunos títulos con ellos, el juego nunca terminó de convencer a propios ni extraños y es una deuda pendiente con el hincha.

Si bien no se expresó públicamente al respecto, se comenta que Gerardo Martino escuchó los consejos de su familia, quienes le recomendaron que no agarre un club con tanta exigencia como el Azul y Oro. Por lo tanto, Mariano Herrón seguirá a cargo del plantel profesional hasta que Juan Román Riquelme y compañía puedan conseguir un sustituto acorde al banco del club.

En ocho meses a cargo, Ibarra ganó dos títulos

Las alternativas

Tras la fallida contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador de Boca, el club de La Ribera tiene algunas alternativas. La primera es el nombre de José Pekerman, un hombre de mucha experiencia y de la línea futbolística del Tata, aunque parece difícil que vaya a aceptar una propuesta.

Según el entorno del ex DT de la Selección Argentina, a sus 73 años prefiere no sufrir el desgaste de dirigir a un club con la exigencia que demanda el Xeneize, por lo que dejaría pasar la chance. Así, las opciones se reducen a Alexander Medina, recientemente despedido de Vélez Sarsfield, y Diego Martínez, de gran actualidad en Tigre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias