ARGENTINA
Lo echaron hace poco: el nuevo candidato que podría dirigir a Boca tras la negativa de Martino
El entrenador tiene un relación de amor y odio con el fútbol argentino.Pasan los días y cada vez se suman más nombres a la lista de posibles candidatos para dirigir a Boca ante el reciente despido de Hugo Ibarra por un mal rendimiento de juego. Esto provocó qué empiecen a desfilar varios nombres en la mente del Consejo de Fútbol, pero parece que hay uno en particular qué tiene más chances qué el resto a tomar el mando de la institución.
Juan Roman Riquelme y los suyos fueron raudamente en búsqueda del Tata Martino, quien recientemente fue despedido de la Selección Mexicana tras el fracaso en Qatar 2022, pero su respuesta sorprendió al Xeneize. El DT se negó a conversar porque no cree que las condiciones estén dadas para dirigir a Boca. En este contexto, van en búsqueda de Alexander Medina, más conocido como el Cacique.
Este estratega uruguayo llegó al fútbol argentino en 2019 cuando se puso al mando de Talleres de Córdoba y mostró que tenía grandes condiciones cuando dejó al equipo en la Copa Sudamericana 2021 y el subcampeonato de la Copa Argentina 2019-20. De todos modos, tuvo un segundo paso que será recordado por Vélez y ahí es donde despertó el interés de Boca.
En el elenco velezano tuvo altibajos y su mejor versión se vio en 2022 cuando llegó hasta semifinales de Copa Libertadores siendo eliminado por el poderoso Flamengo, posterior campeón. Sin embargo en el camino dejó fuera de competencia a Talleres, su ex equipo, y a River Plate en una polémica serie que comenzó en Liniers y culminó en el Monumental. No obstante, este 2023 fue muy negativo para él y fue despedido casualmente tras una derrota contra la entidad boquense.
Otro del medio local
En este contexto Medina no es el único nombre que gusta y también suena muy fuerte el de Diego Martínez, actual entrenador de Tigre. Siempre fue un DT que llamó la atención de los equipos grandes del país tras una buena campaña en la Primera Nacional donde consiguió el campeonato y el ascenso.
Actualmente no le va de la mejor manera, ya que el Matador está en el puesto 21° sobre 28 posibles con solo ocho puntos recolectado tras dos triunfos y misma cantidad de empates. Eso hace que la dirigencia del elenco de Victoria lo miren de cerca mientras exigen resultados.