Argentina
"Sorpresa e ilusión": una figura de la Selección Uruguaya habló del arribo de Marcelo Bielsa
El Loco es candidato para tomar las riendas de La Celeste.En las últimas horas, la noticia del acercamiento de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Selección Uruguaya generó demasiado revuelo en el fútbol de la región. Se trata de uno de los entrenadores más cotizados del mercado que podría desembarcar para tomar las riendas del representativo de uno de los países más respetados a nivel mundial.
El fracaso que significó para La Celeste no pasar la primera ronda del Mundial de Qatar 2022 hizo que los directivos revean la continuidad de Diego Alonso en su cargo. El Loco sería un reemplazante que cumpliría con todos los requisitos que el público no encontró en el corto ciclo del ex estratega de Monterrey, que duró menos de un año hasta el momento. Según las informaciones, las autoridades de AUF se habrían puesto en contacto con Marcelo Bielsa y las negociaciones marcharían firmes. A esto se refirió un referente de Uruguay como Diego Godín.
"Sí, fue una sorpresa porque era un nombre que no se venía manejando en los últimos tiempos, en los últimos días”, confesó el defensor de Vélez ante la consulta de SportsCenter. Al mismo tiempo, se mostró muy esperanzado, asumiendo que el mismo sentimiento es el que tiene la gente ante esta chance: “Un nombre tan fuerte como el de Bielsa, cuando suena en algún equipo o selección, genera sorpresa e ilusión en la gente, es un gran técnico”.
De todas maneras, el zaguero también trató de alejarse de cualquier tipo de declaración más profunda hasta tanto dejen de ser versiones sobre el nacido en Rosario para convertirse en un hecho concreto. "No puedo ir más allá porque tengo el máximo respeto por todos los entrenadores que puedan dirigir a la Selección Uruguaya, una selección con tanta historia. Hablaremos cuando se sepa”, finalizó.
Buenos antecedente
Más allá de la carrera como técnico a nivel clubes que pueda tener Marcelo Bielsa, hay dos pasos que lo marcaron a fuego en esa trayectoria y ambos se registraron dirigiendo Selecciones. Primero, en Argentina, comandó un proceso que venía siendo impecable pero que finalizó de la peor manera, mientras que en Chile es venerado.
La etapa en la Albiceleste quedó registrada en la memoria por el enorme nivel de juego que se mostró durante gran parte del ciclo que lo puso como candidato a ganar el Mundial 2022. Sin embargo, fue eliminado en primera ronda. Por el lado de La Roja, su trabajo es irreprochable tras clasificar después de 12 años a una cita ecuménica en 2010 y ser el gestor de lo que después florecería como la Generación Dorada.