ARGENTINA
“Tenía una línea clara”: compararon a este entrenador con Marcelo Gallardo
El ex DT de River fue recordado en otro club argentino.La llegada de Marcelo Gallardo sin duda revolucionó a River, que había superado su triste paso por la B Nacional y, para 2014, ya había obtenido dos coronas al mando de Ramón Díaz. Era la partida de un estratega experimentado que le había dado mucho al club para recibir a uno que apenas contaba con la experiencia del 2011/12 en Nacional de Uruguay, equipo con el que logró ganar el Campeonato Uruguayo.
A pesar de eso, el entrenador argentino logró imprimir su impronta sobre el plantel, le dio una identidad dentro de la cancha y potenció talentos en la cantera, algunos de ellos convertidos recientemente en campeones del mundo en Qatar 2022. Del mismo modo, la salida de Marcelo Gallardo luego de nueve años en el Millonario dejó un vacío no solo en el club, sino también en todo el fútbol argentino.
De ahí que cause revuelo el éxito que ha tenido Fernando Gago con Racing, con el que ha ganado el Trofeo de Campeones y la Supercopa, ambos contra Boca. Y es que el modelo de juego que tiene el ex Real Madrid recuerda en cierta manera al “Muñeco” o al menos así lo cree Rubén Capria, el mánager de La Academia que en conversaciones con “Madero Sports” relacionó los inicios de ambos estrategas en los clubes.
“Cuando Gallardo llegó a River también tenía poco tiempo de entrenador. Pero al igual que Gago, tenía una línea clara”.
Posible debut en Europa
Desde que abandonó River, Marcelo Gallardo no ha concretado ninguna de las ofertas que le han llegado a su escritorio, aunque parece ser que una podría concretarse en las próximas semanas. De acuerdo al periodista Cristian Camiño de “TNT Sports”, el DT ha recibido una oferta para suplir al “Cholo” Simeone en el Atlético Madrid, que parece haber perdido la magia de los años anteriores.
La información manejada por el comunicador indica que todo está en marcha para que el entrenador emprenda viaje a la capital de España para reunirse con los directivos y evaluar la posibilidad de quedarse con el banquillo. Cabe destacar que si bien el Colchonero está cuarto en La Liga, también está muy lejos del liderato y ni siquiera compite por la Copa del Rey ni por certámenes internacionales.