Argentina
Fuera de la lista: sorpresa total en Boca por la ausencia de un jugador de cara al cruce con Defensa
El Xeneize busca la punta de local contra el Halcón.Boca tendrá la posibilidad de cerrar la sexta fecha de la Liga Profesional este lunes cuando reciba a Defensa y Justicia a partir de las 9:30 p.m. (hora local, al igual que en Chile, y dos menos en CDMX) en La Bombonera. El equipo de Hugo Ibarra buscará un segundo éxito consecutivo que le permita alcanzar la línea de San Lorenzo en la cima.
Con la felicidad que significó vencer a Patronato durante la semana y obtener la Recopa, el Xeneize confía en poder lograr una mejora en el juego en post de lograr una consistencia distinta de cara a lo que viene. El Halcón (que tiene la oportunidad de ser único puntero si gana), pareciera ser una prueba acorde para medir fuerzas. En ese sentido, el entrenador presentó la lista de convocados con algunas modificaciones si se tiene en cuenta el triunfo sobre Vélez. La más sorpresiva en la ausencia de Martín Payero que verá a Boca desde afuera.
El ex Banfield mostró un buen nivel en Liniers cuando le tocó jugar como titular. Incluso parecía que se podía consolidar en ese puesto de la mitad. Sin embargo, no participó de la final del miércoles ni tampoco estará hoy. Lejos de querer generar polémica, la información que se maneja es que un estado gripal es lo que lo viene afectando en el último tiempo y no desean acelerar su recuperación.
En contrapartida, el estratega del club de La Ribera recupera dos piezas que tiene muy en cuenta para su ciclo: tanto Diego González como Luis Vázquez se encuentran recuperados de sus diferentes molestias física y dirán presente esta noche. El Pulpo dejó atrás los resabios de su operación en la rodilla, mientras que el delantero está apto de sus dolencias muscular que lo dejó sin continuidad en lo que va del año.
Varios cambios
Al menos dos serán las modificaciones que implementará Ibarra respecto al partido entre semana. Sergio Romero recuperará el arco tras cedérselo a Javier García en Santiago del Estero, mientras que Bruno Valdés volvería a la zaga central tras su salida por cuestiones físicas. Además, hay que tener en cuenta que Ezequiel Fernández no podrá estar por suspensión.
Considerando que el tridente de ataque puesto el miércoles convenció al DT, la oncena de Boca sería con: Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Figal y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.