Argentina
Quién es y a qué se dedica: conoce a Elisa Montero, la mujer que acompaña a Lionel Scaloni
El técnico campeón del mundo con Argentina se respalda en su familia.La vida de Lionel Scaloni cambió drásticamente en la segunda mitad de 2018. Luego de haber dejado atrás una muy buena carrera como futbolista, se centró en su intención de ser entrenador, donde empezó con roles secundarios en distintos grupos. Así, llegó a ser colaborador en la Selección Argentina de Jorge Sampaoli, de quien tomó su función cuando se terminó alejando.
En ese momento, sin experiencia al mando de un equipo, se esperaba que el ciclo del "Gringo" sea temporario hasta tanto acordar otra contratación. Sin embargo, su trabajo empezó a convencer hasta ser ratificado en el cargo, lo que dio origen a una de las etapas más gloriosas de la Albiceleste. Bajo su mando, el país conquistó Copa América, Finalissima y Mundial y se transformó en un verdadero ídolo nacional. Para atravesar todo este cambio, Lionel Scaloni necesitó sentirse con los pies sobre la tierra y respaldado por su familia, principalmente por Elisa Montero.
Se conocieron en año 2009 cuando el todavía jugador se encontraba a préstamo en Mallorca y quedó enamorado de la jugadora de hockey. A partir de entonces no se separaron y eligieron un mismo camino que los llevó a Italia hasta que el ex defensor terminó su trayectoria. Luego de eso, regresaron a la isla ibérica donde se afincaron hasta el día de hoy donde viven felizmente.
“Nos movemos con normalidad, como antes, como siempre. Tampoco somos de mucho salir. Estamos bastante en casa. Intento hacer una vida normal”, contó el oriundo de Pujato en una entrevista con "ESPN" hace algunos meses. En ese marco de serenidad supieron nacer sus herederos, Noah en 2012 (mientras se encontraban en Roma) y luego, ya retirado, Ian en 2016 ya de nuevo en Mallorca. Los cuatro se sienten cómodos en el perfil bajo, el mismo que llevó al papá a ser el mejor DT del planeta.
Insistente
Tan enamorado quedó Lionel Scaloni tras ese primer encuentro con Elisa que no paró hasta dar con ella nuevamente sin tener demasiados datos de su persona en ese momento. En una nota brindada después de consagrarse en Qatar, él mismo dio detalles de cómo nació el amor entre ellos.
“Me pasé cuatro meses buscando su teléfono. En esa época no había Instagram ni nada, tuve que picar mucha piedra”, confesó en Cadena Cope de España. Además, agregó: "Toqué a todos los clubes de vóley a ver si la conocían y nadie me daba su teléfono hasta que lo pude conseguir, pero habían pasado meses y yo ya casi tenía que volverme. Así que le propuse acompañarme y aceptó”.