ARGENTINA
Se rompió la relación: el campeón del mundo con la Selección Argentina que dejaría a un club top
Una figura clave protagonizó un controversial episodio en el camerino.La Juventus, uno de los grandes del fútbol italiano, se encuentra en un momento complicado. Tras una temporada plagada de altibajos, el equipo de Massimiliano Allegri parece estar sufriendo las consecuencias dentro del vestuario. Y es que, según varios medios italianos, el entrenador y el jugador Leandro Paredes, figura de la Selección Argentina, protagonizaron una acalorada discusión durante el entrenamiento del pasado lunes.
La situación es especialmente delicada para Paredes, ya que su posición en el equipo ha ido perdiendo fuerza en los últimos meses. A pesar de que fue cedido por el Paris Saint-Germain, el jugador de la Selección Argentina ha sumado tan solo 12 presencias sobre 23 partidos, siendo titular en solo siete ocasiones. Estos números hacen que la opción de compra por parte de la Juventus sea poco probable, por lo que el futuro de Paredes es incierto y se proyecta que regrese al cuadro parisino, donde milita el capitán del combinado albiceleste.
La discusión entre el entrenador y el jugador se habría desencadenado por una indicación en el ensayo de fútbol, que derivó en el reproche de Paredes por las pocas oportunidades que ha tenido en lo que va de temporada. Según fuentes cercanas al equipo, la discusión no habría sido para nada en buenos términos, lo que ha llevado a algunos a asegurar que el vínculo del jugador con la Juventus está sentenciado.
La situación se agrava si se tiene en cuenta que la Juventus ha sufrido varios golpes en lo que va de temporada. La quita de 15 puntos en la Serie A y la eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League han dejado al equipo sin objetivos claros. Esto ha generado un ambiente tenso en el vestuario, en el que situaciones como la discusión entre Allegri y Paredes se han vuelto más propensas.
Novedad clave
El mediocampista de la Selección Chilena, que no transita por el mejor momento, tuvo que ser advertido por los entrenadores para que baje la intensidad luego de una entrada dura al portero polaco Wojciech Szczesny durante la práctica. Si bien el incidente no pasó a mayores, fue el anuncio de una jornada complicada para el jugador.
A pesar de todo, aún es pronto para saber cuál será el futuro de Paredes en la Juventus. Lo que es seguro es que el equipo necesita recuperar la estabilidad si quiere volver a pelear por los títulos. Mientras tanto, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación en el vestuario y el presente de la figura de la Albiceleste.