MÉXICO
No deja de ganar millones: el abultado salario al que aspira Guillermo Ochoa en Salernitana
El golero firmó un contrato de apenas seis meses.El fútbol mexicano se paralizó el pasado mes de enero cuando recibió la noticia de que el mítico Guillermo Ochoa, a quien todos daban como retirado en el Club América, decida fichar por el Salernitana de Italia lo que sirvió para extender su carrera en el Viejo Continente.
El Memo estampó su firma por apenas seis meses, ya que no estaba en condiciones de fichar por más tiempo porque el club no tenía intensiones de que eso suceda y lo propio el jugador. En total percibe 400 mil euros más primas como salario, pero la realidad es que valió cada centavo para los dirigentes. No solo no dejó dudas ante la lesión del guardameta Luigi Sepe, sino que Guillermo Ochoa se transformó en un jugador clave para el elenco de la Serie A.
Si bien recibió bastantes goles, está claro que está en un club que no se caracteriza por tener la mejor defensa y por eso mismo está en el fondo de la tabla y peleó mucho tiempo por no descender. De hecho, hoy mismo tiene chances de quedar en la zona roja si no saca buenos puntos y si lo hacen sus perseguidores, pero toda la confianza está depositada en Guillermo Ochoa por lo que ya están evaluando una extensión de contrato.
En caso de que prologue su vínculo con la institución europea, el guardameta mexicano duplicaría su salario y pasaría a percibir un total de 800 mil euros a lo que se le agregarían uno 200 mil por cumplir diversos objetivos en su estadía, lo que indica que podría empezar a tener un millón de la misma moneda continental en su cuenta. Lo único que no ha trascendido entre los medios italianos es la duración de contrato aunque creen que sería hasta el 2025 como mínimo.
El futuro del equipo
La fecha 30 comenzará en la jornada de hoy, pero el equipo encabezado por Ochoa no jugará hasta el domingo. Ese día va a chocar contra Torino desde las 7:00 a.m. de CDMX (9:00 a.m. de Chile y 10:00 a.m. de Argentina) en un duelo importante, porque todos los que tiene detrás en las posiciones ya habrán jugado.
Posteriormente se le vienen duelos fantásticos contra equipos sumamente importantes como Napoli, Fiorentina o Roma. No obstante, también enfrentará a otros rivales de menor peso pero que son complicadísimos para Salernitana como Udinese, Cremonese, Empoli, Atalanta y Sassuolo.