ARGENTINA
River ya piensa en el mercado de pases: la negociación que inició a pedido de Demichelis
El jugador podría firmar en medio de los rumores de su salida a préstamo.Desde que llegó Martín Demichelis a la dirección técnica de River tuvo un claro objetivo y por el momento lo cumple. Potenció a jugadores que tenían poco rodaje en el club y parecía que tenían pocas chances antes de marcharse indefinidamente. Dos de ellos son José Paradela y Leandro González Pirez, hoy titulares indiscutidos en la entidad de Núñez.
Sin embargo, Micho también decidió elevar los niveles de futbolistas que venían muy bien, como es el caso de Agustín Palavecino. Su irregularidad estaba claramente marcada en el Millonario, pero de todos modos no desentonaba cuando le tocaba ingresar en el ciclo de Marcelo Gallardo. Esto fue notado por el estratega argentino, quien encomendó a los dirigentes de River a que estiren inmediatamente su contrato.
El futbolista de paso por Platense tiene vínculo pactado con el club hasta diciembre de 2024, por lo que todavía hay Palavecino para rato en River. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para Demichelis y la dirigencia que le ofrecerá la posibilidad de estirar este contrato hasta diciembre de 2025. Cabe señalar que se gastó 1,8 millones de dólares por el 35 % de su ficha y 1,7 por el 30 % extra que le brinda la chance de contar con el 65 % del mediocampista, el porcentaje mayoritario.
De todos modos, Demichelis no lo utiliza como una de las principales armas en los equipos, por lo que su suplencia está claramente señalada pese a que casi siempre es una alternativa fija en cada partido. De hecho, en toda la temporada solo ingresó desde el comienzo en la derrota de La Banda contra The Strongest por Copa Libertadores.
Fuente: (Afa Play)
Ficha completa
Esta semana se confirmó que River comprará el 100 % del pase de Ezequiel Barco a cambio de siete millones de dólares. Este monto se suma a los 4,4 millones que pagaron por el préstamo de dos años y se dio después de que el volante cumpla con una clausula contractual de jugar la mitad de los partidos.
Según destacó Maximiliano Grillo, también harán lo propio con González Pirez, quien llegó a préstamo por dos años a cambio de 1,8 millones y ahora la mesa directiva deberá poner 200 mil más para convertirlo oficialmente en futbolista perteneciente al equipo argentino.