ARGENTINA

Tras rechazar a Boca: Gerardo Martino podría volver a dirigir en una exótica liga

Finalmente, el Tata podría volver a dirigir tras salir de la Selección Mexicana.
sábado, 15 de abril de 2023 · 15:15

Después del fracaso rotundo en la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, la cual se volvió el primera ronda después de varias décadas, Gerardo Martino se quedó sin trabajo al ser despedido. Sin embargo, no parecía demasiado apurado por conseguir algo y hasta se dio el lujo de rechazar la oferta que le preparó y entregó Juan Román Riquelme para que se haga cargo de Boca.

El Tata fue una de las primeras opciones que barajó el vicepresidente del Xeneize y muchos se ilusionaron por la gran trayectoria que tiene. No obstante, más allá del agradecimiento, el estratega argentino no tiene muchas ganas de volver al fútbol argentino y sorprendió a todos al negarse. En cambio, diferentes medios anunciaron que hay una chance de que Gerardo Martino se haga cargo del Al-Nassr, equipo de la liga árabe donde juega Cristiano Ronaldo.

Gerardo Martino fue despedido el 30 de noviembre de 2022

Esto se da tras la salida del español Rudi García, quien dejó al club en la segunda colocación de la Saudi Professional League a tres puntos del puntero, Al-Ittihad. Las riendas del club serán tomadas por Dinko Jelicic, quien se desempeñaba hasta este momento como coach del equipo Sub-19, aunque buscarán a un entrenador oficial para terminar con el interinato y Gerardo Martino es uno de los candidatos.

De todos modos, a la inversa de lo que le sucedió en el Xeneize, el adiestrador rosarino no es la prioridad y ese lugar lo ocupa el famoso Jose Mourinho. Por otra parte, también hay otro argentino que tiene su lugar en la lista blanca y es Marcelo Gallardo, otro que no tiene trabajo hace unos meses cuando se despidió de River.

El Tata se despidió de Argentina hace una década y nunca regresó a un club

El primero de la historia

En caso de que los planetas se alineen y Martino se haga cargo de Al-Nassr, se convertiría en el primer y posiblemente único coach en dirigir a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su carrera. El astro portugués juega en ese club desde este año y está haciendo la diferencia económica antes de su retiro.

Por otra parte, el Tata dirigió al campeón del mundo cuando se hizo cargo de la Selección Argentina entre 2014 y 2016, aunque el recuerdo no es positivo porque consiguió dos subcampeonatos con el equipo en las Copa América. Dos podios serían un buen resultado para cualquiera, pero el combinado albiceleste estaba hambriento de títulos y no se conformaba.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias