ARGENTINA
Sigue los pasos de Maradona: el campeón con la Selección Argentina que iría a Napoli
El jugador priorizaría la calidad deportiva.Napoli, después de ser eliminado de la UEFA Champions League, está con todas las esperanzas de ser el gran campeón de la Serie A de Italia y romper su maleficio. En este marco, ya piensa en el mercado de pases del verano y, ante la posible salida de Chucky Lozano, ya piensa en un refuerzo proveniente de la Selección Argentina.
El elenco italiano sabe bien que ser campeón de una de las grandes ligas de Europa hace que todos los clubes gigantes se fijen en tus jugadores, pero no por eso no puede estar atento a la actividad de jugadores que se destacaron en otros campeonatos como en el combinado campeón del mundo. Por todo esto, en las últimas horas ha intentado tentar a Thiago Almada, quien en la última gira de amistosos de la Selección Argentina anotó su primer gol.
El futbolista ha sido una de las grandes proyecciones del fútbol argentino y lo mejor es que apenas tiene 21 años de edad. Sin embargo, cuando destacaba en Vélez, llegó una poderosa y gran oferta de Atlanta United en Estados Unidos y no tuvo la chance de emigrar al Viejo Continente. Sin embargo, Lionel Scaloni conocía bien sus condiciones para representar al país y por eso lo llamó como suplente para la Selección Argentina en Qatar 2022.
Parece que cautivó a la mesa directiva y el cuerpo técnico de Napoli, pero no será sencillo su paso desde Estados Unidos a Italia. La base para que esto se de es que el cuadro napolitano ponga no menos de 30 millones de dólares sobre la mesa, ya que eso es lo mínimo que aceptaría el club norteamericano. Mientras tanto, el jugador cada vez se vuelve más importante para el selectivo albiceleste.
Fuente: (TyC Sports)
Perdió el invicto
El equipo Sub 17 de Argentina perdió la chance de quedarse con el título en el Sudamericano, pese a que ya cumplió el principal objetivo que era obtener la clasificación a la Copa del Mundo juvenil. Esto se dio después de perder el invicto contra Ecuador, equipo que recibe este torneo en su casa.
Los elencos albiceleste, ecuatoriano y brasileño, eran los tres que venían con puntaje ideal hasta la fecha y ahora solo quedan los últimos dos. Existe la posibilidad de que haya un triple empate de todos modos, pero en ese caso el título se lo dirimirían Brasil y Ecuador.