MÉXICO
"Me llevo a alguien": la amenaza de Chicharito Hernández por su escándalo con la Selección
El ariete mexicano protagoniza una situación controversial.El delantero mexicano, Javier Chicharito Hernández, ha hablado sobre los motivos que lo llevaron a ser vetado de la Selección Mexicana, lo que le costó su participación en el Mundial de Qatar 2022. En una entrevista con Fox Sports México, el jugador del LA Galaxy admitió haber tenido un mal comportamiento, pero aseguró que todo fue por proteger a sus compañeros y otras cuestiones internas del equipo. “Si la gente dudó de que hubo falta de interés de mi parte (para ir a Selección), fue mentira. El problema es que hay algo muy en el fondo que se tiene que proteger, que tengo que proteger y que me ha costado un Mundial. Ese costo ha valido la pena totalmente”, dijo Chicharito.
Aunque el delantero mexicano no dio detalles sobre el incidente, se había reportado anteriormente que él, Miguel Layún y Guillermo Ochoa habían ingresado mujeres a un hotel durante una concentración de la selección en Nueva York, lo que habría causado molestia entre los demás jugadores del equipo. Chicharito Hernández habría sido señalado como el más insistente para tener a las chicas como acompañantes, lo que habría llevado a su veto de manera extra oficial.
A pesar de esto, los aficionados mexicanos han mostrado su apoyo al jugador y han pedido su regreso a la selección después del empate ante Estados Unidos en el State Farm Stadium en Phoenix. En las tribunas del estadio, se pudieron ver pancartas con la frase “Ontas, mi amor” junto a una foto de Chicharito.
Oportunidad
Sin embargo, parece que el entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, no tiene en mente a Chicharito Hernández en su lista de convocados por el momento. Aunque Cocca ha dejado claro que todos los jugadores mexicanos tienen posibilidades de vestir la camiseta nacional, el delantero no fue considerado para los duelos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica debido a una lesión, y tampoco fue convocado para el amistoso ante Estados Unidos en Arizona.
La situación deja en incertidumbre la posibilidad de ver a Chicharito Hernández de nuevo en la Selección Mexicana. Mientras tanto, el delantero sigue concentrado en su equipo de la MLS, donde ha tenido un buen desempeño desde su llegada en 2020, y espera seguir demostrando su calidad en el campo.