ARGENTINA
"Quería quedarme": lo echaron de Boca y reveló finalmente el verdadero motivo de su salida
El jugador se alejó envuelto en polémica.En el último tiempo, Boca de ha caracterizado por tener problemas con algunos de sus jugadores y que rompan sus contratos antes de tiempo. El caso más resonante es el de Agustín Almendra, quien está con un freno puesto hace meses y, en dos más, se alejará oficialmente del club, pero hay otra persona que se fue de mala manera y rompió el silencio.
Se trata de Carlos Zambrano, defensor peruano que supo ser uno de los bastiones principales del Xeneize en defensa y que un día repentinamente dejó la institución. Lo primero que hizo es minimizar la crisis que atraviesa Boca en lo deportivo y se animó a decir que pronto volverá a ser campeón. Además, contó detalles sobre su postura: "Sinceramente hubiera sido feliz si me quedaba".
El jugador se fue y nunca quedó claro cual fue el motivo, pero siempre se habló sobre una pelea en el vestuario que no le gustó nada a los referentes ni al Consejo de Fútbol. A raíz de eso, Boca decidió abrirle las puertas rápidamente y darle su ficha para que haga lo que quisiese: "(Este club) siempre fue mi primera opción, porque soy un hombre de palabra. Si hubiese venido el Madrid, también le hubiese dicho que no".
De todas maneras, algo frustrado, el jugador admitió que lo echaron sin más del Azul y Oro y que lamentó mucho esta situación. Asimismo, supo salir adelante rápidamente cuando regresó a su Perú natal a disfrutar de lo mejor de dos mundos: "Cuando me cerraron las puertas, me vine para Lima a disfrutar de mi familia y el camino siguió, pero hasta el día de hoy tengo contacto con la gente de Boca".
Un mensaje claro a un jugador
Lejos de hablar de Darío Benedetto o algún otro futbolista de su ex equipo, Zambrano me dedicó un mensaje a su compatriota Luis Advíncula. Lo primero que hizo es revelar que es fan de Alianza Lima y que tiene deseos de jugar en ese club en un futuro.
"Hemos compartido años en la Selección también. Se hace el fuerte, pero sé que me extraña", dijo entre algunas risas cómplices. Lo cierto es que sería una defensa soñada para el cuadro peruano tener a estos dos referentes del fútbol de Sudamérica, pero para eso deberá esperar a diciembre de 2024 cuando el lateral quede libre.