MÉXICO
Desperdició una chanche histórica: por qué Hirving Lozano no salió campeón con Napoli
El atacante mexicano postergó su gloria.El Napoli tenía todo preparado para coronarse campeón de la Serie A, pero el Salernitana, liderado por Memo Ochoa, logró impedirlo en un partido que resultó ser un derbi de la región de Campania con dos mexicanos en el campo: Hirving Lozano y Guillermo Ochoa. Además, el conjunto napolitano desaprovechó la condición favorable que arrojó la remontada del Inter sobre Lazio.
Desde la previa, la ciudad de Nápoles se pintó de azul para apoyar a su equipo y la fiesta fue total en las afueras del Estadio Diego Maradona. A pesar de que el partido fue completamente del Napoli de Hirving Lozano, con Ochoa con varias atajadas importantes, el Salernitana logró empatar el marcador con un golazo de Boulaye Dia al minuto 84, después de hacerle un túnel a Victor Osimhen. Finalmente, el jugador mexicano deberá esperar para materializar su hazaña.
El gol de Mathías Olivera al minuto 62 había sido suficiente para que los napolitanos se adelantaran en el marcador, pero el empate del Salernitana arruinó la celebración de los aficionados del Napoli de Hirving Lozano. A pesar de la derrota de la Lazio ante el Inter de Milán, el título de la Serie A sigue sin llegar para el Napoli.
El siguiente partido para el Napoli será contra el Udinese el jueves 4 de mayo y es posible que este sea el encuentro en el que finalmente logren el ansiado Scudetto. Actualmente, los napolitanos lideran la tabla con 79 puntos, mientras que la Lazio se encuentra en segundo lugar con 61 unidades.
Fuente: (ESPN Fans).
Punto valioso
En cuanto al Salernitana, el empate contra el Napoli les ha permitido mantenerse alejados de la zona del descenso en el Calcio con 34 puntos en la tabla. A pesar de que la derrota era previsible, el equipo de Ochoa logró plantar cara al poderoso Napoli y demostró que pueden ser un rival difícil de vencer en el futuro.
Lo cierto es que, el Napoli del "Chuky" se quedó a un paso de coronarse campeón de la Serie A después de 33 años, pero el Salernitana de Memo Ochoa logró impedirlo en un partido que resultó ser un emocionante derbi de la región de Campania. A pesar de que la fiesta de los aficionados del Napoli se vio truncada, todavía tienen la oportunidad de conseguir el título en el siguiente partido.