MÉXICO
A un paso: qué necesita Hirving Lozano para consagrarse campeón con Napoli de la Serie A
El equipo no pudo coronar la fiesta ante su gente.El domingo parecía perfecto para el Napoli de Hirving Lozano porque Lazio, su perseguidor, perdió frente a Inter por 3-1 y necesitaba la victoria para ser campeón por tercera vez del fútbol italiano y cortar una racha de más de tres décadas sin títulos en Primera División. Sin embargo las cosas no salieron de la mejor manera y, pese a que evidentemente será campeón por la gran diferencia, tendrá que esperar unos días más.
Si bien el equipo consiguió ponerse en ventaja con un buen primer tiempo de Chucky, quien en la segunda mitad se empezó a desdibujar, Salernitana llegó al empate a falta de pocos minutos y arruinó todo el festejo programado. No obstante la diferencia es de 18 puntos con esa misma cantidad de puntos en juego. Esto quiere decir que Hirving Lozano puede ser campeón con los napolitanos solo con conseguir un punto en los seis partidos que restan para finalizar la temporada.

Sin embargo hay una salvedad y es que Lazio juega la próxima fecha un día antes que Napoli, por lo que el equipo dirigido por Luciano Spalletti podría conseguir el título sin siquiera jugar su partido. Sin embargo, en caso de que los Blanquicelestes triunfen, los Azules deberán intentar ganar su duelo del próximo jueves frente a Udinese a las 12:45 p.m. de CDMX (2:45 p.m. de Chile y 3:45 p.m. de Argentina).
En resumidas cuentas, el elenco del Sur necesitan apenas una unidad para consagrarse pero en caso de que un hecho catastrófico se de y el club pierda todos los partidos que restan, también podría ser campeón porque Lazio no tiene más remedio que ganar absolutamente todos los duelos que quedan por delante para conseguir igualarlo en las posiciones. Esto quiere decir que Hirving Lozano está a nada de sumar un nuevo título para jugadores mexicanos en el exterior.
Fuente: (Serie A)
Dos chances desaprovechadas
El ofensivo ex Pachuca no fue el único mexicano que dejó pasar una chance increíble de ser campeón en Europa, sino que Edson Álvarez tampoco pudo festejar porque su Ajax perdió la final de la Copa de Países Bajos frente al PSV en la tanda de penales y él tuvo participación especial.
La serie estaba igualada por 2-2 y ambos equipos habían fallado dos penales por lado, por lo que solo restaba uno para terminar con los cinco penales obligatorios que deben patear ambos equipos. En ese momento, Álvarez fue el último en patear para los de Ámsterdam, pero lo cobró tan mal que el arquero lo atajó sin moverse. Al minuto Fabio Silva marcó y liquidó la historia.