México
Santiago Giménez tiene las horas contadas en Feyenoord: el equipo ya busca su reemplazo
Chaquito vive una primera temporada de ensueño en Países Bajos.Ni el más optimista seguidor de Santiago Giménez podía creer que su primera temporada superara las expectativas de la manera que lo está haciendo. Está claro que condiciones para lograrlo tenía, pero de sobra es conocido que la adaptación al fútbol europeo lleva su tiempo y lo más esperable era que esas circunstancias le terminaran pesando.
Sin embargo, el atacante de la Selección Mexicana tumbó cada uno de eso moldes siendo un verdadero protagonista que logró destacarse más allá de su club. Con sus últimos goles anotados con Feyenoord se convirtió en el representante del Tri con más gritos en una campaña inaugural en el Viejo Continente superando nombres como los de Hugo Sánchez o Chicharito Hernández. Desde la dirigencia del cuadro neerlandés son conscientes que ante estas estadísticas las ofertas de instituciones importantes aparecerán y por eso ya trabajan en buscar el reemplazante de Santiago Giménez apuntando todos sus cañones a Ricardo Pepi.
El actual delantero de Augsburgo es un viejo conocido del combinado azteca ya que por su ascendencia tiene la nacionalidad pese a haber nacido en Estados Unidos. Cuando tenía 17 fue convocado por ambos proyectos y terminó inclinándose por su tierra de origen cuando formaba parte de las inferiores de North Texas SC. Luego de debutar allí, pasó a Dallas de donde saltó hacia el cuadro alemán donde ya lleva marcado 12 tantos.
Vale destacar que la condición para pensar en el fichaje es que Chaquito sea transferido en el próximo mercado de pases hacia una competencia más importante. Para eso, el conjunto de la ciudad de Rotterdam tasó su valor en 30 millones de euros, el doble de lo que estaría dispuesto a desembozar Lazio quien sería el primer interesado que habría avanzado en las conversaciones según las informaciones.
Acaricia el título
Después de una marcha firme durante toda la temporada, Feyenoord está a un paso de volver a ser el monarca del fútbol de Países Bajos. Con Santiago Giménez a la cabeza, enfrentará el domingo a Go Ahead Eagles en condición de local sabiendo que depende de sí para desatar el festejo con su gente ese mismo día.
En caso de obtener los tres puntos, por lo menos, mantendría la distancia de ocho unidades por sobre Ajax a falta de tres jornadas dejándolo sin opciones de seguir discutiendo. Incluso hasta perdiendo o empatando podría celebrar en caso que el conjunto de la capital no consiga ganar su compromiso de esta fecha.