ARGENTINA
Campeón de la Copa Libertadores en 2015: la figura que podría regresar a River en junio
El jugador admitió que no seguirá en su actual club.La nostalgia se apodera de River por los últimos años en donde ha ganado absolutamente todos los títulos que disputó con Ramón Díaz los primeros seis meses y el resto de los ocho años con Marcelo Gallardo a la cabeza. Sin embargo, poco a poco, los exponentes empiezan a sonar para regresar y posiblemente un elemento importante del club retorne a mitad de año.
Cada vez que se acerca un mercado de pases, los hinchas de La Banda piden por el regreso de múltiples jugadores y el que más se ha destacado en los últimos años fue Manuel Lanzini. En esta oportunidad, hay grandes chances de que vuelva un futbolista y, aunque no se trata del mediocampista, generó mucha alegría en River. Se trata de Ramiro Funes Mori, que no renovará con Cruz Azul.
De esta manera, quedará con el pase en su poder y, si así lo quiere el cuadro presidido por Jorge Brito, podrá jugar nuevamente en el club que lo vio nacer y con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015. Gracias a su excelente desempeño se transformó en un pilar de River, pero también cautivó a clubes extranjeros, por lo que se terminó yendo a probar suerte a distintos países.
Tras marcharse del Millonario, Funes Mori jugó unos años en Everton de Inglaterra y posteriormente pasó a Villarreal de España, donde consiguió consagrarse de la UEFA Europa League en 2021. A partir de entonces, su rendimiento bajó y en los últimos años vistió la camiseta de Al-Nassr de Arabia Saudita antes de llegar a Cruz Azul de México.
Fuente: (Televisión Pública)
Zaguero con gol
Si bien es extraño ver a un defensor central que tenga goles oficiales, Ramiro Funes Mori es uno de los que ha gritado en más de una oportunidad. Si bien está muy lejos de ser como fue Daniel Passarella, en su estadía por el club argentino llegó a anotar 10 goles sumamente importantes y recordados.
El que más presente se encuentra en la mente de los hinchas de River fue cuando le anotó a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores 2015, aunque muchos también se acuerdan del tiro libre perfecto que ejecutó contra Temperley. El más gritado, sin dudas, es el que le convirtió a Boca en 2014, que sirvió para triunfar por 2 a 1 y cortar una racha negativa en La Bombonera.