ARGENTINA
"No me pregunten": qué dijeron desde Arabia sobre la posibilidad de fichar a Lionel Messi
El jugador fue vinculado a la institución árabe.Hace algunos días se formó un nuevo escándalo en torno a Lionel Messi, cuando su propio padre salió a desmentir los rumores que supuestamente lo acercaban a uno de los grandes y multimillonarios clubes de Arabia Saudita. De todos modos, en el continente asiático están sumamente ilusionados, pero mantienen la cautela.
El jugador argentino abandonará el Paris Saint-Germain el 30 de junio de 2023 cuando su contrato termine y no renueve, como ya se advirtió en varias oportunidades. Lo que todavía es una incógnita es el próximo equipo al cual representará, ya que parece que Barcelona no lo podrá contratar debido a los inconvenientes del Fair Play financiero. A pesar de esto, el presidente de Al Hilal no quiere hablar del jugador y lo dejó claro en conferencia de prensa: “No me pregunten por Lionel Messi, no les daré ninguna noticia”.
Pese a esta frase que entristeció levemente a los fanáticos del club, no descartó que las negociaciones puedan iniciar pronto y hacerse realidad. “Si sale algo oficial al respecto, lo encontrarán en el departamento de prensa del club”, sentenció Fahad Bin Saad Bin Nafel, quien se limitó solo a festejar por la obtención de la King Cup de Arabia y no quiso agregar más polémica al tema de Lionel Messi.
Pese a que el padre de la Pulga desmintió cualquier negociación u oferta, los medios españoles siguen insistiendo con que hay un contrato preparado por dos temporadas a cambio de 700 millones de dólares, pero se sabrá si es verídico o no dentro de algunas semanas. Posiblemente la familia del futbolista no quiera hablar de transferencias hasta que no finalice la Ligue 1 por respeto al PSG, a pesar de los últimos cortocircuitos.
Lo pide la gente
Después de haber ganado la Copa del Rey de Arabia Saudita por penales ante Al-Wahda, el público enloqueció y empezó a festejar de manera desmedida. El equipo que dirige el argentino Ramón Díaz celebró por largas horas dentro y fuera del estadio donde se desarrolló la final, pero antes de evacuar las tribunas la gente se pronunció.
Las 35 mil personas que asistieron y estaban detrás de uno de los arcos empezaron a gritar por Messi y fue la forma ideal de exigirle a la directiva que haga lo posible por contratarlo. Realmente para el fútbol saudí sería fabuloso tener a Leo y a Cristiano Ronaldo como los grandes duelos que se dieron por años en LaLiga.