ARGENTINA
Boca ya lo decidió: qué sucederá con el futuro de Sebastián Villa en el Xeneize
El colombiano enfrenta una complicada situación judicial.Boca ya piensa en varios movimientos para la apertura del mercado de pases en unas cuantas semanas y no solo tiene en mente incorporaciones para el equipo de Jorge Almirón. Así como analiza jugadores para contratar y otros para dejar ir, tendría la decisión tomada sobre el colombiano Sebastián Villa.
El jugador cafetero termina su contrato el 31 de diciembre de 2024, por lo que todavía le queda un año y medio de contrato con el Xeneize. Sin embargo, desde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme habrían tomado la decisión de abrirle la puerta en caso de que su situación judicial se complique. Por ese motivo, el futuro del jugador con Boca podría definirse el próximo 30 de mayo cuando se exprese el tribunal con el veredicto final de su caso.
Villa está atravesando un juicio por violencia doméstica y de género contra quien fuese su pareja en el pasado, Daniela Cortés, y la historia se complicó mucho en las últimas horas cuando el fiscal del caso pidió que lo condenen con dos años y tres meses. Esto indica que el actual jugador de Boca no irá a prisión, pero sentirá el rigor de la condena sin poder salir del país.
“ESPN”, en tanto, reveló que el jugador también tiene deseos de abandonar el club cuanto antes debido a esta situación y sus posibles destinos son Arabia o Brasil. Posiblemente el jugador dispute sus últimos partidos este mes de mayo en lo que le queda en el calendario al Azul y Oro.
Situación judicial
Después de varias semanas con el jugador declarando ante el juez y con Cortés haciéndolo vía teleconferencia desde Colombia, la fiscalía hizo su pedido que lo deja como culpable de la acusación que afronta y por eso volvió a estar en las principales portadas de los periódicos del país.
El próximo 22 de mayo, Villa tendrá su oportunidad de dar las últimas palabras ante el juez para intentar defenderse de la mejor manera posible. Más tarde, el 30 de mayo, se definirá el veredicto y se le comunicará a ambas partes la decisión definitiva que tomó el juzgado.