Argentina

Lo quieren en Europa: la promesa de Boca que buscan desde un club top

El futbolista volvió al Xeneize en 2023.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 13:27

Sin lugar a dudas, Enzo Fernández es uno de los jugadores top del momento. Luego de un extraordinario Mundial con la Selección Argentina, el ex volante de River fue vendido por el Benfica al Chelsea, por la impresionante suma de 120 millones de euros. De esta forma, el conjunto portugués se quedó sin su mejor hombre y todavía le busca reemplazo, por lo que pusieron sus ojos sobre un jugador de Boca.

Al Benfica suele irle bien con los jugadores argentinos que llegan desde la liga local, como el ya mencionado caso de Enzo Fernández o también el de Ángel Di María, y es por eso que esta vez se fijaron en el volante del Xeneize, Equi Fernández. El mediocampista es una de las máximas promesas de Boca y, luego de un gran paso a préstamo por Tigre, ha logrado tener continuidad en el primer equipo.

Enzo estuvo solo seis meses en Benfica

Popularmente conocido como Equi, tiene contrato con el club de La Ribera hasta finales de 2025, por lo que las Águilas deberán realizar un buen desembolso de dinero para quedarse con sus servicios. Si bien el sitio especializado en valores de transferencias, Transfermarkt, indica que el precio del futbolista es de 5 millones de euros, el club argentino podría pedir mucho más.

Además, algo que beneficia al Azul y Oro es que el juvenil no tiene cláusula de rescisión en su contrato, por lo que solamente podrá marcharse del club si llega una oferta con la que la dirigencia esté de acuerdo. Según la información brindada por el prestigioso medio deportivo de Portugal, A Bola, las negociaciones podrían iniciarse en las próximas semanas.

Fernández será suplente contra Colo Colo

Sus números

Fernández debutó en Boca el 8 de mayo de 2021, en un partido en el que su equipo enfrentó a Patronato y cayó por 1 a 0. En febrero de 2022, el volante fue cedido por una temporada a Tigre, donde tuvo un gran rendimiento. En total, con el Matador de Victoria jugó 42 partidos, repartidos en 3.123 minutos, sin anotar goles y brindando una asistencia.

Tras su vuelta al Xeneize, el futbolista —surgido de la cantera— alterna entre la titularidad y la suplencia, aunque lleva disputados 14 encuentros entre Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Argentina. Si bien todavía no ha logrado convertir ni brindar asistencias, Fernández es uno de los puntos más altos del equipo,el cual no atraviesa un buen momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias