ITALIA
Hace historia: Napoli es campeón de Italia e Hirving Lozano suma su segundo título con el club
Napoli es el nuevo campeón de la Serie A e Hirving Lozano puede festejar su tercer título en Europa.La Serie A tiene nuevo campeón, el Napoli se consagró tras empatar 1 a 1 ante Udinese. De esta manera, Hirving Lozano, que ingresó en los últimos minutos, puede festejar su segundo trofeo en Italia y el tercero en Europa.
El jugador mexicano ya ganó la Copa Italia con Napoli en 2020 y también fue campeón de la Eredivisie con el PSV Eindhoven, en 2018. Ahora Hirving Lozano en 2023 logra festejar el nuevo titulo de los del sur de Italia.
El Napoli logró su tercer Scudetto luego de 33 años y hace delirar a todo el pueblo napolitano. De esta manera, sonríe Diego Armando Maradona y también lo hace Hirving Lozano, un jugador determinante en esta gesta del equipo de Luciano Spalleti.
Con este trofeo, Hirving Lozano se convirtió en el segundo mexicano en ser campeón en Europa en la temporada 2022/23, ya que Erick Gutiérrez también supo celebrar en el Viejo Continente.
Además, el Chucky es el primer jugador azteca en ganar la Serie A en Italia. Hirving Lozano colaboró incansablemente para que Napoli volviera a la gloria luego de 33 años de sequía, desde la era de Maradona en 1990.
Sin embargo, la lista de campeones mexicanos podría seguir creciendo en estos días. Santi Giménez parece que será campeón con el Feyenoord, ya que es cuestión de tiempo para que se queden con el torneo local de Países Bajos.
Carnaval en las orillas del Vesubio
Napoli vuelve a quedarse con el Scudetto. Es el tercero en la historia del club. Enorme campaña del conjunto de Luciano Spalletti al demostrar un fútbol impresionante y acompañado por estrellas nacientes dentro de la cancha, como el goleador nigeriano Victor Oshimen y la superestrella de Georgia, Khvicha Kvaratskhelia. Ambos fueron fundamentales en esta obtención.
El Napoli de Hirving Lozano es el equipo que más goles anotó en la Serie A, con 69 tantos a favor. Fue el que menos goles recibió, con 23 en contra. Solo perdió tres partidos y es el segundo equipo entre las mejores cinco ligas de Europa, con 80 puntos. Tiene un promedio de 2.1 goles por partido y le sacó 16 puntos de ventaja al segundo que es Lazio. Justo y merecido campeón.