ARGENTINA

"Tenía ilusión": buscó jugar en River, brilla en Europa y no pudo cumplir aún su sueño

El jugador sudamericano fue una de las revelaciones del fútbol argentino.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 08:30

Sin lugar a dudas, todos los jugadores que hayan pasado por el fútbol de Argentina en algún momento desearon tener puesta la camiseta de River o Boca. Eso es porque son los dos clubes más populares del país y también porque es la oportunidad ideal de donde podrían dar el salto al fútbol del exterior.

En las últimas horas, el paraguayo Miguel Almirón habló con "DSports" y contó que tuvo muchos deseos de ser llamado por Marcelo Gallardo para ser transferido al Millonario cuando él estaba en Lanús. Sin embargo, aunque fue uno de los mejores jugadores del torneo de 2016, esa convocatoria del Muñeco nunca llegó. "Cuando estaba en Lanús, siempre tenía la ilusión de jugar en River", declaró el actual futbolista de Newcastle United.

Almirón jugó 45 partidos en Lanús (cuatro goles y tres asistencias) y actualmente lleva 159 en Newcastle (25 tantos y ocho pases-gol)

Paradójicamente, en aquel momento Miguel era dirigido por Jorge Almirón, quien actualmente es director técnico de Boca Juniors, el archirrival del club de Núñez. No obstante, ahora con esta revelación nada impide que Martín Demichelis no lo llame en algún momento para que regrese desde Inglaterra a Argentina para jugar en River, así como hizo con Salomón Rondon.

Hace un año, en abril de 2022, despertó el interés de los hinchas de La Banda porque metió el gol para que su equipo se imponga ante Crystal Palace por la mínima diferencia. Si bien fue un bonito gol y sirvió para la victoria, hay un detalle que hizo mucho ruido y es que aparentemente el jugador tendría tatuado en la espalda el escudo del equipo argentino y se vio cuando decidió quitarse la camiseta para festejar con los hinchas.

Fuente: (Fútbol Para Todos)

Su partido soñado en el Monumental

Si bien jugó varios partidos en cancha de River, tiene uno que se destaca sobre el resto y que no involucra al club del cual es admirador. El 29 de mayo de 2016, hace casi siete años, Lanús se consagró campeón del Torneo de Transición en ese recinto frente a San Lorenzo tras propinarle una goleada por 4 a 0.

Almirón tuvo la chance de hacer su gol con un imponente zapatazo desde afuera del área que fue imposible de contener para el guardameta Sebastián Torrico. Increíblemente, ese día otro de los goles lo anotó José Sand, quien pasó por el Millonario, y los dos restantes Lautaro Acosta y Junior Benítez, que defendieron los colores de Boca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias