ARGENTINA
“Faltó el respeto”: Demichelis no tuvo filtro y le respondió a un jugador de Boca
El DT millonario dio rienda suelta a sus pensamientos tras la victoria.La tan esperada decimoquinta fecha del Torneo de la Liga Profesional presentó un Superclásico que será más recordado por el escándalo acontecido sobre el final del partido que por lo futbolísticamente ofrecido. Un polémico penal cobrado por Darío Herrera, que Miguel Ángel Borja aprovechó para darle la victoria a su equipo, desencadeno un vergonzoso cierre en la visita de Boca al Monumental.
Con un total de siete expulsados en ambos bandos luego de la batalla campal que se armó mientras el colombiano celebraba su gol con total tranquilidad, el partido continuó su curso para disputar apenas unos minutos más, con diez jugadores en River y ocho en el equipo de Jorge Almirón. Una vez consumada la victoria del local y lejos de apaciguar lo sucedido en la cancha, Martín Demichelis volvió a encender la mecha al referirse a uno de los referentes de Boca.
Fuente: (ESPN Fans)
Y es que la semana pasada tras la victoria sobre Racing, Nicolás Figal había afirmado que el Xeneize continuaría su camino paso a paso, primero frente a Colo Colo y luego a intentar hacer un buen partido en el “Gallinero”. El término utilizado por el central no le gustó al DT millonario, que con los tres puntos asegurados, respondió ante la prensa que el defensa le había faltado el respeto al Mas Monumental y se dio el lujo de chicanear a su eterno rival por su actuación.
“Figal le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo, el mejor de Sudamérica. Después, creo que lo otro lo dijo con respeto, aunque ni siquiera pudieron venir a hacer un buen partido”.
Los expulsados del partido
Es innegable el hecho de que a Darío Herrera se le escapó el encuentro de las manos luego de intentar imponerse con la repartija de amonestaciones desde el inicio del Superclásico. Sin embargo, el penal sancionado y no revisado a través del VAR hizo que la cancha de River sea un verdadero hervidero a la espera de lo inevitable. La celebración de Agustín Palavecino, el primero en ver la roja, fue la gota que rebalsó el vaso y terminó con la paciencia de los jugadores de Boca.
Una vez que se calmaron las aguas hasta cierto punto, el colegiado comenzó a indagar quiénes fueron los protagonistas del caos generado tras el gol de Borja. Así, Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez quedaron expulsados por el lado del local, mientras que el cuadro xeneize se quedó sin Miguel Merentiel, Ignacio Fernández y Nicolás Valentini, además de que Jorge Almirón también la ligó de rebote.