ARGENTINA
Impagable: así sería el contrato de Lionel Messi con el Al Hilal de Arabia Saudita
Desde Europa aseguran que todo está arreglado entre ambas partes.Lionel Messi es el tema del que más se habla actualmente en el mundo del fútbol porque parece que PSG le levantó la sanción de la que se habló y le permitió volver a entrenar. Sin embargo, sabe bien que a mitad de año no firmará la renovación y los clubes del mundo se pelean por contratarlo, aunque parece que su destino estaría en una de las ligas menos pensadas del mundo.
Después de que Cristiano Ronaldo haya fichado por Al-Nassr al cabo del Mundial de Qatar 2022, todos los equipos de Arabia Saudita supieron que era posible contratar figuras mundiales de la talla de él o la Pulga. Por ese motivo, Al Hilal quiere competir al máximo durante la próxima temporada y por ese motivo estarían decididos a adquirir los servicios de Lionel Messi. Aún no hay nada definido, pero una famosa agencia internacional aseguró que hay un acuerdo de palabra por un monto incalculable.
Concretamente fue “AFP” quien reveló la noticia sobre que el cuadro dirigido por el argentino Ramón Díaz tendría preparado un contrato por dos años mínimos. Hasta aquí es lo esperado, pero indican que Lionel Messi percibiría entre 500 y 600 millones de euros por temporada en caso de que acepte. Sin lugar a dudas, uno de los más altos de la historia del deporte.
La agencia profundizó y contó que están tan decididos a realizar esta transacción en el club saudí que también buscarán contratar a Jordi Alba, Sergio Busquets y Marco Verrati. Todo esto con la intensión de convencer al campeón del mundo, ya que estos son tres de los amigos más cercanos que le dio el fútbol. Quizás todo esto tenga que ver con el viaje que realizó la semana pasada a Arabia Saudita y que despertó la furia en la mesa directiva y afición del PSG.
Cada vez más lejos
Todos los fanáticos del fútbol querían ver un regreso del jugador a Barcelona, equipo con el que ganó todo y con el que se quiere retirar. Sin embargo, no pudo corregir sus problemas financieros y le es imposible firmar con el futbolista rosarino ya que superaría las reglas de Fair Play impuestas por La Liga.
En este contexto, esta romántica historia del fútbol deberá esperar un tiempo más y los aficionados catalanes se ilusionan con poder verlo nuevamente con la 10 en su espalda mientras apila rivales o levanta trofeos en el medio del Camp Nou, así como lo hico por más de una década.