MÉXICO
"Más goles": el comentario inesperado de Chicharito Hernández para Santiago Giménez
El ariete mexicano analizó un panorama clave.En medio de una polémica generada por las comparaciones entre jugadores mexicanos en el fútbol europeo, el delantero Javier Chicharito Hernández, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, pidió más solidaridad entre compatriotas y aseguró que no deberían competir entre sí, sino empoderarse para superarse y triunfar en el extranjero.
El fin de semana pasado, Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul, rompió el récord de goles que Chicharito Hernández había logrado en su primera temporada en Europa, lo que desató una serie de comparaciones entre ambos jugadores. Sin embargo, el jugador de Los Ángeles Galaxy hizo un llamado a la unión y felicitó al atacante del Feyernood y al extremo del Napoli, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien se convirtió en el primer futbolista azteca en ganar la Serie A.
En una conferencia de prensa, Chicharito Hernández dejó claro que los récords están para romperse y que la competencia debe ser contra jugadores del exterior y no entre compatriotas. “No competimos entre mexicanos, al revés, eso es una vara para que la utilices y puedas superarte de cierta manera. Los mexicanos competimos contra el exterior. Santiago es un extraordinario delantero y lo está comprobando, como Chucky Lozano en el Napoli, primer campeón mexicano en la Serie A. Deberíamos empoderarnos”.
Además, el ariete que milita en la MLS destacó la importancia de los récords como un estándar o motivación para quienes inician su carrera, y no como estadísticas que los confronten con otros jugadores de su país. “Que llegue a los 70, me da igual”, aseguró.
Chicharito también ha llamado la atención en los últimos días por su gran cambio físico, producto de entrenamientos personalizados y una dieta adecuada. Su entrenador personal, Roydian Chan, compartió en redes sociales imágenes del delantero para presumir su transformación y destacar su determinación por seguir mejorando.
Optimización física
“Javi y yo nos conocimos hace más de 3 años. Ya era una leyenda en su país y en el mundo del futbol. Recuerdo que me dijo: “Aún no he terminado. Me convertiré en una versión aún mejor de mí mismo y probaré que todos están equivocados”, explicó Chan en la publicación. “Luego se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de México y de alguna manera logró rejuvenecer y parecer 3 años más joven que cuando empezamos a trabajar juntos”.
Con su declaración, Chicharito deja claro que la competencia sana y la unión entre compatriotas son esenciales para el éxito de los jugadores mexicanos en el fútbol internacional. Además, su determinación por seguir mejorando y su gran cambio físico son un ejemplo para quienes buscan triunfar en el deporte de alto rendimiento.