ARGENTINA
"Muy difícil": el equipo que sueña con Lionel Messi una vez que deje el Inter Miami
La dirigencia afirmó qué harán el intento.El furor por Lionel Messi es verdaderamente enorme. A esta hora hay miles de personas agolpadas fuera de un hotel en Beijing, esperando que salga juntos a sus compañeros de la Selección Argentina. Es tanto el revuelo qué se genera por él, que un club ya piensa contratarlo en el futuro aunque no haya ni siquiera debutado en Inter Miami.
La Pulga es un jugador querido en todo el país y por ese motivo Newells quiere aprovechar para repatriarlo después de dos décadas y que se retire donde debutó como un niño. Si bien nunca lo confirmo, todos creemos que es hincha de la Lepra y quizás no es descabellado pensar en que vuelva a su país por algunos partidos. "Tenemos la ilusión, pero es muy difícil", manifestó Maxi Rodríguez, exjugador de la Selección y el club y muy buen amigo de Lionel Messi.
"El problema no es que él venga a jugar, que ya es algo muy grande. Pero el entorno, la familia, mandar a sus hijos al colegio es muy pesado y él piensa en todo eso", destacó Rodríguez. Y es cierto que Lionel Messi siempre busca lo mejor para su esposa e hijos, por lo que esta condición sería sumamente adversa por todos los crímenes que se han cometido en Rosario, la ciudad más peligrosa del país.
Para finalizar, Maxi resaltó que hasta que se conozca la decisión final del capitán albiceleste, todos los hinchas permanecerán ilusionados y esperándolo con el antecedente de regresar al país de Diego Armando Maradona en los 90'. Aunque también advirtió qué es mucho más probable que esta posibilidad no pase de un sueño colectivo de todos los hinchas de Newells.
Los crudos y recientes antecedentes
Lamentablemente la ciudad natal del jugador vive una realidad totalmente negativa. La violencia escaló a un pico histórico y hoy por hoy esta totalmente rodeada por personas que pertenecen a mafias, ventas de sustancias ilegales y robos. Hace poco tiempo, el propio Messi fue amenazado, aunque el hecho nunca quedó claro al 100 %.
Fue este mismo año, cuando un grupo de personas encapuchadas se acercó hasta un supermercado que es propiedad de la familia de su esposa, Antonella Roccuzzo, y disparó en reiteradas oportunidades. Además le dejaron un cartel qué decía: "Messi te estamos esperando. Javkin no te va a cuidar". Evidentemente este enorme conflicto delictivo y político alejan las pocas chances que tiene el jugador de volver a cerrar el ciclo.