Argentina
No irá a Boca: la insólita propuesta que aceptó James Rodríguez para seguir su carrera
El colombiano desechó la chance de llegar a Argentina.Luego de quedar libre del Olympiacos, en Grecia, James Rodríguez busca un nuevo destino para poder continuar con su carrera profesional, aunque tampoco está totalmente descartada la opción sobre su retirada del fútbol. En este sentido, durante los últimos días sonó fuerte su posible fichaje por Boca, quien según algunos medios de Argentina ya se habría comunicado con el entorno del jugador para conocer las condiciones de su contrato.
Bajo este contexto, las últimas novedades sobre el volante colombiano son que no irá al Xeneize, al menos de momento, ya que consiguió lugar en un nuevo equipo, aunque sería solamente de manera provisional. James Rodríguez se sumó a KuniSports, el conjunto de la Kings League que es presidido por Sergio Agüero, y pasará los próximos días jugando en la liga de los streamers españoles, dirigida por Gerard Piqué.
La Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014 se sumará al equipo del Kun como “jugador número 13”, quien generalmente es una figura del fútbol internacional que solamente puede estar presente en una fecha del torneo. Bajo este aspecto, ya han participado de la Kings League futbolistas como Ronaldinho, Iker Casillas, Chicharito Hernández, Javier Saviola, Raúl Tamudo y Nicolás Pareja, entre otros, además de la ocasional presencia del propio argentino en el terreno de juego.
“James va a jugar para Kunisports, lo anuncio ahora“, expresó el el otrora atacante en Twitch, confirmando la presencia del ex Real Madrid durante una de las próximas jornadas de la Kings League. Aunque no está claro cuál será la fecha para el debut del cafetero, le servirá para tomar algo de rodaje y preparar su vuelta a una institución de fútbol profesional, si es que así lo quiere.
Versiones opuestas
Mientras parte de la prensa que cubre el fútbol argentino informó que Boca ya se contactó con el representante de James Rodríguez para arreglar su arribo al club de La Ribera, un periodista partidario de la institución salió a aclarar que esto no es así. Se trata de Augusto Cesar, quien contó que, al menos por ahora, desde el club no se han comunicado con el entorno del colombiano, mientras que el cuerpo técnico tampoco lo pidió.
“Nadie de Boca habló con James Rodríguez ni con su entorno. Las noticias que salen desde Colombia sorprendieron en el predio. Almiron no lo pidió y no está entre las prioridades. Si el jugador es ofrecido más adelante, podría evaluarse dependiendo sus pretensiones”, dijo el periodista, a través de su cuenta de Twitter.