ARGENTINA
12 millones de euros: lo piden para la Selección Argentina y pagan una cifra récord por él
El jugador ha sido evaluado reiteradas veces por Scaloni.Evidentemente la Selección Argentina vive su mejor momento en más de 30 años con un récord envidiable de apenas una derrota en casi cuarenta partidos y múltiples títulos ganados. No obstante, es importante afirmar que siempre se puede mejorar y ser más contundente en el ataque, por lo que hay un jugador en carpeta que recientemente fue adquirido por un equipo top de Europa.
Con la enorme cantidad de jugadores buenos que hay actualmente en el selectivo albiceleste, es difícil pensar en que nuevos futbolistas encajen de la mejor manera. Especialmente en la zona de ataque donde Julián Álvarez y Lautaro Martínez parecen tener el protagonismo necesario para nunca más moverse de la nomina. No obstante, hay que destacar el trabajo de Giovanni Simeone, quien tiene un gran presente y pronto se podría ganar su lugar en la Selección Argentina para acompañar a estos dos futbolistas.
En este contexto, la ficha del Cholito ha sido adquirida en su totalidad por Nápoli de Italia, el equipo que hace semanas conquistó la Serie A. Si bien no ha logrado ser un jugador 100 % tenido en cuenta por el DT durante la última temporada y generalmente le tocó partir desde el banco de suplentes, también hay que mencionar que cumplió con creces y se ganó la citación a la Selección Argentina en la fecha FIFA actual.
Hasta el día de ayer, el delantero surgido de River era jugador de Hellas Verona y estaba a préstamo en el elenco napolitano. Aunque la cesión ha finalizado, el campeón ejecutó la opción de compra y pagó 12 millones de euros para que efectivamente se quede en la plantilla con un contrato que lo vinculará al club hasta junio de 2026.
¿Tendrá su oportunidad?
Lionel Scaloni decidió jugar sin un centrodelantero definido en el amistoso del campeón del mundo contra Australia y empleó a Lionel Messi como un falso nueve. No obstante, en la segunda mitad cambió la táctica e ingresó Julián Álvarez quien jugó hasta el pitazo final.
Sin embargo, se espera que la disposición táctica se vea modificada para el duelo contra Indonesia, en el cual no jugará Messi, y que Álvarez inicie desde el primer minuto. En ese caso, crecen las chances de que Simeone tenga un nuevo partido en la era Scaloni porque posiblemente ingrese unos minutos y sustituya a la Araña.