ARGENTINA
Lo busca el Barcelona: la figura de la Selección Argentina que no fue al Mundial y llegaría a España
El jugador fue de los mejores en el partido contra Australia.Los elementos de la Selección Argentina no dejan de ser observados de cerca por los principales clubes del mundo. Así como Alexis Mac Allister fue contratado por Liverpool, Julián Álvarez fue sondeado por Real Madrid y lo propio Dibu Martínez después de consagrarse como campeón del mundo. Ahora, una figura elemental para Lionel Scaloni está en la mira de Barcelona de España.
Está claro que el club catalán quedó con la espina clavada después de que la frustrada vuelta de Lionel Messi y por eso se fijaron en uno de sus compañeros principales en el selectivo sudamericano. Se trata de Giovani Lo Celso, quien empezó a sonar con fuerza en el cuadro español a principios de la semana y el interés se potenció después del jueves. El mediocampista de la Selección Argentina jugó 32 minutos contra Australia y acertó los 26 pases que intentó en ese tiempo.
Lo Celso tuvo la mala fortuna de perderse el Mundial por una importante lesión que sufrió solo algunas semanas antes de que inicie la competencia. Sin embargo, a diferencia de aquel momento, cuanto termine el mes no será más jugador de Villarreal porque su préstamo culminará y tendrá que regresar a Tottenham. Ahí es donde quiere aprovechar el equipo de Xavi Hernández y contratarlo por pedido del mismo DT.
El jugador del combinado albiceleste tiene contrato con el elenco inglés hasta mediados de 2025 y por eso la posibilidad a esta hora es que llegue bajo la condición de préstamo con opción de compra a futuro. Cabe mencionar que Barcelona no tiene los mejores números en cuanto a sus finanzas y, por este motivo, no pueden hacer una compra gigante, ya que violarían el Fair Play Financiero. Esto mismo los privó de contratar a Lionel Messi.
Se pelean por él
Lo Celso se perfila para ser titular en el duelo entre la Selección Argentina e Indonesia y, más allá de buscar la victoria, será una gran posibilidad de mostrarse y que más equipos se sumen a la puja por él. Por lo pronto, el perjudicado con este deseo catalán es Betis, quien también lo tenía en carpeta como un posible regreso al club.
Si bien no había certezas de que oferten por él en este mercado de pases, es prudente aclarar que Manuel Pellegrini ya había dicho en alguna oportunidad que tenía ganas de volver a contar con el volante. El jugador estuvo a préstamo en el club entre 2018 y 2019, las dos temporadas siguientes, fue adquirido por el club sevillano.