Internacional
Sufrió hasta el final: la Selección Española venció a Croacia y se consagró en la Nations League
La Selección Española derrotó a Croacia por penales tras empatar 0 a 0.La Selección Española derrotó por penales al combinado croata, luego de un empate 0 a 0 y, de esta manera, se quedó con el trofeo de la Liga de las Naciones de la UEFA. No fue el mejor compromiso del equipo de Luis De la Fuente, aunque en los tiros decisivos estuvo más certero.
El partido comenzó con una Selección Española con la posesión del balón, aunque sin ser peligrosa, mientras que, por su parte, el combinado croata salía rápido de contra, situación que le permitió tener algunas ocasiones claras de gol como, por ejemplo, un cabezazo de Perisic que controló sin problemas el arquero de la “Furia”, Unai Simón.
En el complemento, las chances de gol mermaron y el encuentro se volvió más trabado que en la primera etapa. Ante este panorama, Luis de la Fuente intentó cambiar el trámite del partido con algunos cambios en la parte ofensiva aunque su plan no dio resultados por lo que el duelo se fue al tiempo extra.
Allí, el cansancio de los jugadores comenzó a pasar factura a ambos equipos que lo había dado todo en los 90 minutos. De esta manera, el encuentro se fue a los penales donde Lovro Majer y Bruno Petkovic erraron sus tiros lo que provocó que la Selección Española, que solo contó con el fallo de Laporté, se quedara con el título.
De la Fuente y su opinión
Cabe recordar que, antes del partido, el seleccionador español, Luis de la Fuente, había opinado sobre el duelo: “Hemos demostrado que hoy somos los dos mejores equipos de Europa. Todo son virtudes en ambos equipos y cuando encontremos un defecto habrá que hacerlo virtud. Tenemos que conseguir que nuestro potencial sea mejor que el del rival”.
En la misma sintonía, el entrenador del combinado español se refirió a sus jugadores y a su idea de juego al declarar: “La idea va calando y en conjunto estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, me sentí satisfecho. Hay que exigir, porque cada día me demuestran que se puede hacer mejor. Poco a poco vamos viendo lo que queremos ver”.