ARGENTINA
Lo dirigió en Barcelona: el técnico que tendrá Lionel Messi en el Inter Miami
El equipo de Florida planea rodear al argentino de personas muy conocidas.El proyecto de Inter Miami en la MLS no descansa y, pese a que marcha último en su conferencia, prometen qué todo cambiará cuando arribe Lionel Messi y el resto de las figuras que tiene en mente el presidente David Beckham. Sin embargo, también tiene que encontrar un DT para que tome el lugar que actualmente tiene internamente Javier Morales y pensó en un viejo conocido del jugador.
Mientras trabajan en la contratación del jugador campeón del mundo y de Sergio Busquets, el elenco de Florida cree que tiene lo necesario para sumar al Tata Martino. En caso de que se concrete sería la tercera unión entre el entrenador y Lionel Messi que ya estuvieron juntos en la Selección Argentina y en Barcelona. De todos modos, antes de definir cualquier cosa, el DT debe arreglar algunos papeles que le permitan trabajar dentro del país norteamericano.
Cuando todo se arregle, Inter Miami tendrá DT nuevamente y sería desde el mes de julio posiblemente con el futbolista ex Barcelona dentro de la plantilla. Ambos tienen en común el lugar de nacimiento, puesto que son de Rosario, y también pasaron por Newell's, por lo que no es casualidad que el otrora jugador y actual empresario inglés haya pensado en él para incorporarlo a su banca.
La primera vez que Lionel Messi y Martino estuvieron juntos fue durante la temporada 2013-14 cuando coincidieron en Barcelona. Si bien les fue bien juntos y sumaron la mayoría de los puntos, solo pudieron festejar la Supercopa de España porque terminaron como subcampeones de LaLiga y se despidieron en cuartos en la UEFA Champions League. Las dos temporadas posteriores desfilaron juntos en la Selección Argentina y la suerte fue similar: no consiguieron ningún título y sí dos subcampeonatos en las Copa América de 2015 y 2016.
Sin sus mejores registros
Claramente Beckham se enfocó en personas del confort de Messi y no tanto en resultados deportivos, ya que el Tata no ha tenido una última experiencia muy buena en la Selección Mexicana. Si bien estuvo durante tres años al mando del Equipo de Todos, se fue con la eliminación en fase de grupos del Mundial, algo que no sucedía desde 1978.
Si bien festejó la Copa Oro de la Concacaf en 2019, posteriormente vinieron subcampeonatos en la edición del 2021 y en la Nations League 2019-20 perdiendo las finales contra Estados Unidos. Todo esto fue un combo que lo sacó del equipo, pese a que actualmente el Tri no tiene los mejores elementos para los partidos.