ARGENTINA
"Me encantaría": el jugador que deberá decidir entre la Selección Argentina e Italia
Comienza un nuevo conflicto entre ambas selecciones.La Selección Italiana sigue constantemente a diversos futbolistas de todo el mundo que cuentan con la doble nacionalidad y, lógicamente, muchos de esos nombres salen del entorno de la Selección Argentina. Ya sucedió hace algunos meses con Mateo Retegui, quien ya debutó en el combinado europeo, pero ahora vienen por más jugadores.
Otro de los futbolistas que debería decidir a qué país representar es Facundo Colidio, compañero de Retegui hasta el próximo 30 de junio, que es cuando debe volver a Inter de Milán. Sin embargo, en esta oportunidad el que quedó entre el selectivo albiceleste y el italiano fue Tadeo Allende. El futbolista tuvo un fantástico rendimiento el último jueves en el cotejo ante Godoy Cruz y habló con "DSports" al cabo del encuentro: "Me encantaría vestir la camiseta de la Selección Argentina, pero si me llaman de Italia lo pienso".
Además, resaltó que su deseo a corto o mediano plazo es incorporarse a las ligas top del fútbol europeo y que esta doble nacionalidad podría hacer que todo sea más fácil: "Me gustaría jugar en las grandes ligas de Europa. Es un objetivo. Tengo pasaporte italiano en trámite". Esto quiere decir que sería una nueva ficha que se le escapa a la Selección Argentina, aunque quizás nunca tendría la chance en su país natal.
El futbolista tiene apenas 24 años y surgió hace algunos años desde Instituto de Córdoba en la segunda división del fútbol argentino. Su vida deportiva cambió en 2022 cuando pasó a préstamo a Godoy Cruz y, posteriormente, fue adquirido por el Tomba, donde empezó a ser visto por los principales equipos del país, aunque nadie intentó contratarlo jamás.
No es el único
Roberto Mancini, entrenador de los tanos, se fija en diferentes objetivos y el selectivo celeste y blanco también sufre por Marcos Senesi, ex jugador de San Lorenzo y actual Bournemouth. Su situación es sumamente particular, porque decidió representar a los albicelestes en la Finalissima de 2022.
En esa oportunidad, ambos selectivos lo convocaron, pero el defensor se decidió por el país sudamericano y su debut lo tuvo algunos días más tarde cuando jugó los segundos 45 minutos contra Estonia. Sin embargo, esto no fue suficiente para blindarlo e Italia todavía se relame.