ARGENTINA
De España a Italia: el campeón del Mundo con la Selección Argentina que cambia de equipo
Un equipo ofreció una gran cantidad de dinero por él.Desde que consiguieron la Copa del Mundo en Qatar 2022, los jugadores de la Selección Argentina empezaron a ser observados por grandes equipos del Viejo Continente al punto que dos de ellos cambiaron de equipo como Gerónimo Rulli y Enzo Fernández. En el mercado de pases que está por iniciar, también podría moverse un jugador clave en la nómina de Lionel Scaloni.
Si bien por el momento no hay nada confirmado, se supo que Torino de Italia ofreció un total de siete millones de euros para quedarse con Marcos Acuña, lateral izquierdo de mucha participación en el selectivo albiceleste. Actualmente la ficha del Huevo está en poder del Sevilla de España y su contrato es hasta junio de 2024. Mientras tanto, "Tuttosport" destacó que el jugador de la Selección Argentina cumple con el perfil ideal de la búsqueda del elenco de Turín.
La traba por el momento es que el equipo andaluz no ha dado una respuesta definitiva y, posiblemente, la mesa directiva evalúa si el negocio es positivo para la institución o deberían pedir más dinero. Lo cierto es que el futbolista neuquino estaría en la lista de posibles ventas de Sevilla y habría varios equipos interesados, por lo que desde Sudamérica miran atentos desde la Selección Argentina.
De esta manera, Torino le sacó una luz de ventaja a Atlético de Madrid y Wolverhampton de Inglaterra, que eran los otros equipos que habían mostrado un cierto interés. En algunos días se resolverá esta situación y oficialmente sabremos si Acuña seguirá más tiempo en el club campeón de la UEFA Europa League o si se mudará al Calcio.
Falsa alarma
Hoy se cumplen siete años de uno de los momentos más tristes de los últimos años del combinado sudamericano y hay que viajar virtualmente a Estados Unidos. Tras perder la segunda final consecutiva ante Chile en la Copa América Centenario de 2016, Lionel Messi hablaba con la prensa y confirmaba que no iba a volver a vestir los colores de su país por la frustración.
Hoy es una simple anécdota y pocas personas lo recuerdan, pero la situación ha cambiado rotundamente y después de haber perdido tres finales consecutivas y consumar un fracaso en Rusia 2018, el jugador y la Selección han podido sumar tres títulos en poco menos de dos años de diferencia.