ARGENTINA
Entre el regreso a Boca y tres grandes europeos: las opciones de futuro de Leandro Paredes
El PSG no lo utilizaría y nuevamente lo enviaría a préstamo.Los últimos días, Leandro Paredes disfrutó de sus vacaciones y volvió a su Argentina natal. Lo particular es que pisó nuevamente el escenario de Boca después de muchos años y fue parte de la despedida de Juan Román Riquelme en un clima totalmente de fiesta que no se condice con la realidad del equipo. Sin embargo, lo que realmente le interesa al hincha es la decisión que tomará el mediocampista.
Las miles de almas se unieron en un solo pedido para el Heredero en domingo pasado y fue para que regrese a defender la camiseta del Xeneize. Sin embargo, saben que las chances son mínimas y más aún después de que algunos clubes europeos pongan su interés sobre él al finalizar su préstamo con Juventus. Lo cierto es que actualmente Leandro Paredes tiene tres opciones para continuar con su carrera entre los grandes clubes de Europa.
Su primera oportunidad es la obvia continuidad en el Paris Saint-Germain. Si bien de arranque no iba a ser tenido en cuenta, con el cambio de entrenador todo podría cambiar y así se lo informó el propio ex volante de Zenit a "ESPN": "Hace unos días dije que está la chance de que Luis Enrique sea el DT y me gusta mucho esa idea. La primera opción sería quedarme allí si se da la posibilidad".
Las otras oportunidades son que viaje a España o Inglaterra para unirse en Atlético de Madrid o Chelsea, quienes son las variantes más probables entre todos los clubes que quieren incorporar a Leandro Paredes. El Colchonero cree que podría conseguirlo por un bajo precio porque PSG buscaría una salida inmediata. Mientras tanto, en los Blues el DT es Mauricio Pochettino, quien lo conoce bien y contó con él en el cuadro parisino, aunque no confirmaron su interés formalmente.
Oportunidad nula
Algunos fanáticos de Boca conocen mucho sobre la realidad del fútbol moderno y es prácticamente imposible que un jugador de estas características vuelva desde Europa con apenas 28 años. Mucho menos después de conseguir la Copa del Mundo y estar en las principales planas de los medios deportivos del mundo.
Sin embargo, es casi un hecho que volverá en algún momento para seguir escribiendo la historia que empezó en 2010 y continuó hasta 2015. Durante ese tiempo, jugó 31 partidos con la camiseta boquense en donde consiguió cinco anotaciones y brindó dos asistencias.