Argentina
Desde Italia: el equipo del Calcio que se quiere llevar a una figura de River
Mientras espera refuerzos, el Millonario podría sufrir bajas.River es el equipo del fútbol argentino que goza de mejor presente. El conjunto dirigido por Martín Demichelis está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y se encuentra muy cerca de conseguir el título de la Liga Profesional, donde aventaja por 10 puntos a su escolta, Talleres. Los jugadores han encontrado un sólido rendimiento, especialmente de mitad de cancha hacia adelante, por lo que la dirigencia apuntará a reforzar pocas posiciones.
Específicamente, el Millonario quiere cerrar algunas incorporaciones en la zona defensiva, sector donde más ha sufrido en este semestre, aunque también podría sumarse algún volante de renombre si lo necesita. En este aspecto, durante las últimas horas comenzó a circular el rumor de que José Paradela dejaría River, debido al interés de un club italiano, lo cual se suma a las intenciones preexistentes de Racing por contratar al ex Gimnasia y Esgrima La Plata.
Si bien la Academia no ha avanzado en las charlas con la institución de Núñez, la prensa partidaria de aquel equipo indica que el jugador es un expreso pedido de Fernando Gago, pensando en la segunda parte de la Copa Libertadores. Además, reporteros italianos han confirmado que la Salernitana se encuentra muy interesada en contar con los servicios del volante para pelear por la permanencia en la Seria A, donde llevan dos años consecutivos.
En este sentido, desde la Banda Roja estarían muy conformes de poder cerrar una venta por una suma cercana a los 4 millones de euros. A su vez, el mediocampista también se marcharía contento, ya que daría el gran salto de su carrera hacia Europa, buscando lograr la continuidad que no pudo obtener en Núñez, tanto de la mano de Marcelo Gallardo como de Martín Demichelis.
De mayor a menor
A pesar de que con Muñeco siempre fue considerado como una alternativa en el banco de los suplentes, la llegada del nuevo DT a River renovó los ánimos de Paradela. Durante los primeros partidos del ciclo de Micho, el volante fue titular indiscutido y hasta llegó a ser el mejor jugador del equipo, rendimiento que se fue diluyendo con el paso de las semanas.
El excelso presente deportivo de Esequiel Barco, sumado a las malas decisiones del propio mediocampista, terminaron por sacarlo del equipo y, hoy por hoy, ni siquiera es el primer cambio del entrenador. La muestra más clara de que el volante no supo aprovechar la confianza de Demichelis ocurrió en Tucumán, cuando durante los primeros minutos de partido dejó al Millonario con un hombre menos, luego de un infantil e innecesario codazo sobre el jugador de Atlético, Joaquín Pereyra.