Argentina
"Ver qué me depara el futuro": la palabra del jugador más deseado por Riquelme para Boca
El Xeneize ya se prepara para su mercado de pases.Con solo un empate contra Monagas en condición de local esta tarde, Boca respaldará su ya confirmada clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores con el primer lugar. Dentro de un presente complicado en la liga doméstica, el equipo se mostró más sólido en la competición prioritaria y eso da mucha tranquilidad.
De todas maneras, las dos caras que hoy tiene el Xeneize no permiten que haya que dejar pasar todos los evidentes puntos flacos que existen. Desde la asunción de Jorge Almirón no se notó un estilo definido tal como se esperaba y los resultados positivos respondieron más a arrestos individuales. En ese sentido, desde la directiva son conscientes en lo importante que será hace un buen mercado de pases pensando ya en la segunda mitad de año. La novedad más importante en ese aspecto es la situación por la que atraviesa Roger Martínez, un viejo anhelo del departamento de fútbol de Boca encabezado por Juan Román Riquelme.
“Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro", comentó el colombiano en las últimas horas con el medio azteca AM. Su salida en condición de libre de América de México es un hecho y un aliciente para poder negociar directamente con él por su pase.
El ex Racing también reconoció que no es la primera vez que su nombre se menciona como refuerzo del club de La Ribera siendo eso un motivo de orgullo. “Yo soy un agradecido con Boca y con Román (Riquelme), que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí”, aclaró. Desde Argentina deberán competir con ofertas de mercados más fuertes económicamente que también pretenden al atacante.
Quedó dolido
El día domingo Boca vivió un día que quedará marcado a fuego en su historia. Riquelme, uno de sus máximos ídolos, tuvo su esperado partido homenaje en un contexto de Bombonera que se llenó para brindarle su amor y disfrutar de una jornada de felicidad. Sin embargo, no todos sintieron lo mismo.
“Román querido, cómo me gustaría que te enteres que me hubiera encantado estar ahí con mi hijo y mi nieto, pero hubo personas que lo impidieron”, publicó Ángel Clemente Rojas, otro de los próceres de la entidad. Sin dar demasiados detalles, agregó: “Serás eterno. Gracias por tanto fútbol y gracias por darle tanto a Boca”.