ATLÉTICO MADRID
"Buena para el club": Diego Simeone estaría dispuesto a dejar ir un jugador al Barcelona
La plantilla colchonera podría tener varios movimientos en las próximas semanas.Atlético Madrid está listo para afrontar unos meses repletos de noticias de altas y bajas para la temporada 2023-24 y esto lo sabe bien Diego Simeone. El entrenador dialogó en "COPE" y dio diversos puntos de vista de los movimientos que se realizarán el próximo mes y hasta indicó que posiblemente una de sus figuras se marche a un competidor directo.
El Cholo se enfrentó a los micrófonos y confesó que posiblemente le quedan pocos días a Yannick Carrasco en la plantilla del conjunto madrileño. "Es una gran oportunidad para él y la propuesta es buena para el club", manifestó Diego Simeone y, de esta manera, confirma lo que los fanáticos temían sobre una posible salida del belga al Barcelona.
El orientador argentino también destacó que es una lástima y que preferiría quedárselo en su equipo, pero también entiende las posturas de cada futbolista: "Yo siempre quiero que los buenos jugadores se queden, pero si se va le agradeceré el tiempo que ha estado aquí". Además, el Atleti recibirá un buen dinero por esta posible transferencia, ya que el delantero está tasado en 25 millones de euros según "Transfermarkt".
El futbolista tiene 29 años y el Barca lo pretende para sustituir las salidas de Ansu Fati y Ferran Torres, quienes todavía son jugadores del club campeón de España, aunque suenan como bajas posibles. Es por por lo eso que harán todo lo posible para comprar su ficha y cortar antes de tiempo el contrato que tiene con el Colchonero, el cual tiene vigencia hasta junio de 2024.
Otra salida inminente
En el mercado que iniciará pronto, Joao Felix regresará a la institución encabezada por Diego Simeone debido a que Mauricio Pochettino no lo tendrá en cuenta en Chelsea. De este modo, vuelve antes de tiempo de su préstamo, pero parece que tampoco será de utilidad en la escuadra española.
Es por eso por lo que existe la chance de que Barcelona lo pida cedido para poder completar su plantilla. De todos modos, también se habló de la posibilidad de utilizarlo como moneda de cambio para contratar a Lautaro Martínez, caso que tiene muy pocas posibilidades de ser exitoso debido a lo importante que es el jugador para Inter.